Pese al gol del empate firmado por Adrià Pedrosa en el tiempo de prolongación, la afición del Sevilla FC no dudó en mostrar su malestar por la mala imagen ofrecida por su equipo ante el Valencia, con pitos durante el partido y también a la conclusión del mismo, cuando los jugadores acudieron a la zona de Gol Norte para agradecer el apoyo recibido. Todos en el seno del vestuario blanquirrojo, comenzando por el entrenador, Xavi García Pimienta, reconocieron que el pobre juego desplegado, pese a gozar de más ocasiones que el rival. Pero, a pesar de la alarmante falta de fútbol, ideas y calidad en un conjunto plano en ataque, el técnico catalán volvió a dejar una semana más sin jugar a Suso Fernández, sin duda uno de los futbolistas mejor dotados técnicamente del plantel.
El rostro del gaditano en el banquillo lo decía todo. Serio y sin apenas gesticular, no hay que elucubrar para concluir que no está nada a gusto con su actual situación, pues ha caído en el ostracismo absoluto. No en vano, suma cinco encuentros consecutivos sin saltar al campo, entre LaLiga y la Copa del Rey, cuando anteriormente, siempre que las lesiones le habían respetado había contado con algunos minutos, salvo en el choque ante el Alavés.
El ex del Milan no pisa el césped desde el 5 de diciembre, ante el modesto Olot, mientras que en el campeonato de la regularidad apenas ha participado en seis encuentros y nunca lo ha hecho durante más de media hora. Unos números que suponen un mensaje en toda regla para animarle a buscar una salida. Con sólo seis meses más de contrato por delante, y sin posibilidad alguna de renovar, es un secreto a voces que en Nervión estarían encantados de adelantar ese adiós a este mercado de enero, para así ahorrarse uno de los sueldos más elevados del plantel, pero el protagonista no parece por la labor.
A sus 31 años, a Suso no le seduce la idea de emprender una aventura exótica en un fútbol menos competitivo. Ya tuvo ofertas de Arabia Saudí o del Al Sadd de Qatar, pero dejó claro que el aspecto económico no es lo que más le interesa. "El dinero tampoco es un problema para mí, gracias a Dios he hecho buena carrera, me vine aquí ganando menos dinero también, o sea que no es un punto fuerte o que a mí me motive eso", señaló el pasado mes de octubre, cuando desveló también una propuesta de la Juventus que fue rechazada desde el club al llegar en las últimas horas del mercado.
Además, como ha informado ESTADIO Deportivo, desde el club de Eduardo Dato lo han ofrecido en mercados emergentes como México, tanto al Rayados de Monterrey como a Tigres UANL, que estaba dispuesto a apostar de veras por él. La opción de recalar como agente libre en el Cádiz el próximo curso, dado los problemas financieros del equipo en el que se formó y del que salió muy joven, convierten esa vía en poco menos que una quimera. Por ello, Suso comienza a estar más receptivo que en verano a salir de España, donde el interés del Valencia tampoco parece que vaya a ir a más porque sólo podría acogerlo gratis. Hasta el 3 de febrero, es una posibilidad que estará sobre la mesa. Mientras tanto, García Pimienta le empuja para que se decida. "Considero que hay compañeros que lo están haciendo mejor", señaló este pasado sábado al ser cuestionado por su situación. Un argumento un tanto cuestionable viendo el nivel del equipo.