Un 'empujón' para la salida de Montiel

De forma obligada por las sanciones de Carmona y Juanlu, García Pimienta colocó al argentino en el escaparate ante el Celta, cuajando una solvente actuación de cara a posibles nuevos pretendientes en el mercado de enero

Un 'empujón' para la salida de Montiel
Montiel fue titular en la despedida de Jesús Navas del Sánchez-Pizjuán. - Lince
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Con 2,5 millones de euros como exiguo presupuesto para acudir al mercado de enero, Víctor Orta tendrá que hacer malabares para tratar de traer a un extremo (Rubén Vargas) y un delantero. El primero es la gran prioridad y el Sevilla FC intentará sacarlo del Augsburgo seis meses antes de que acabe su contrato por unos dos millones. Para traer a otro punta, en cambio, se antoja necesario que haya salidas, comenzando por la de Iheanacho, aunque también estarían encantados en Nervión con colocar a Suso y se le volverá a buscar acomodo a Gonzalo Montiel, dándose casi por hecho que Barco regresará al Brighton y siendo mucho más complicado deshacerse de Marcao.

En el caso del lateral diestro argentino, ya estuvo el pasado verano en la órbita del Bolonia, el Galatasaray e incluso el Nottingham Forest, que descartó ejercer la opción de compra pactada con el club de Nervión tras acogerlo cedido el pasado curso. Pero el que más cerca estuvo de cerrar su contratación fue el PSV Eindhoven. Incluso se llegó a dar por hecho un acuerdo que rondaba los 4 millones de euros, pero el club neerlandés se echó finalmente atrás por su presunta participación en una caso de abuso sexual, como hizo también un año antes el Olympique de Lyon.

El caso por el que el campeón del mundo se encuentra imputado, no obstante, podría dar un vuelco después de que el fiscal haya solicitado al juez el sobreseimiento del mismo y el archivo de la causa. Una situación que podría animar a nuevos pretendientes a llamar a su puerta, sonando ya el Valencia en LaLiga. Mientras tanto, ha sido Lionel Scaloni el que lo ha mantenido durante todo este tiempo en el escaparate, al seguir siendo un fijo en las convocatorias de Argentina pese a no jugar prácticamente nada con la camiseta blanquirroja.

Primera titularidad en LaLiga

Este pasado sábado, sin embargo, García Pimienta le dio la oportunidad, poco menos que obligado por las sanciones de José Ángel Carmona y Juanlu, toda vez que su idea era colocar a Jesús Navas como extremo en su despedida del Sánchez Pizjuán. Fue su primer partido como titular del curso en el campeonato liguero, pues hasta ahora sólo había formado en el once en los dos disputados en la Copa del Rey.

Su campaña en LaLiga se resumía en 21 minutos repartidos en cuatro partidos. Pero lejos de notar la inactividad, y sin hacer un partido brillante, estuvo bien al corte y se proyectó más en ataque en la segunda mitad, siendo sustituido en el minuto 86 por el canterano Darío. Una carta de presentación que en el Sevilla FC esperan que sirva para traer más 'novias', pues su puesto encuentra bien cubierto.