El emotivo mensaje de Marcao: "La mejor manera de honrar a mi padre era así"

El central brasileño vivió un momento que no recordará, logrando marcar el día después de perder a su padre y decidir jugar el partido pese al duro trance en lo personal

El emotivo mensaje de Marcao: "La mejor manera de honrar a mi padre era así"
El emotivo mensaje de Marcao: "La mejor manera de honrar a mi padre era así" - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Racing Ferrol

Racing Ferrol

Liga de Campeones por M+ Finalizado1 - 2

Sevilla

Sevilla
GolFran Manzanara50'
GolMarcão 30' GolJuanlu Sánchez 87'

Si el partido entre el Racing de Ferrol y el Sevilla Fútbol Club tuvo un protagonista, ese sin duda fue el brasileño Marcao Teixeira. El central brasileño del equipo nervionense había perdido a su padre el sábado, apenas un día antes de jugar ante el conjunto gallego en A Malata, pero el sevillista no se borró del encuentro. Todo lo contrario, esa misma tarde se entrenó con el resto de sus compañeros y viajó hasta Ferrol.

Ayer, además, fue titular junto a Sergio Ramos y Kike Salas en una defensa de tres centrales pero su momento llegó cuando logró abrir el camino hacia los octavos de final haciendo el 0-1 metiendo la pierna tras un remate de cabeza de Kike Salas dentro del área. El brasileño decidió jugar el partido pese a la reciente pérdida de su padre y el destino le tenía preparado este momento.

El brasileño corría hasta una de las esquina del campo cerrando los puños y gritando don rabia y felicidad, recibiendo el rápido abrazo de todos sus compañeros. Ahí, en la piña sevillista, fue consciente entonces del momento que estaba viviendo, la rápida adrenalina que te da el marcar el gol dio paso al recuerdo a su padre. Marcao se quedó agachado, consciente de lo que había pasado, mirando y señalando al cielo para homenajear a su padre, secándose las lágrimas.

Pese a gol inicial de Marcao, el Sevilla vio como Manzanara le empataba a la salida de la segunda parte aunque en los últimos minutos del choque Juanlu lograba el definitivo 1-2. Con la clasificación en el bolsillo, Marcao ya atendía a los medios del club para reconocer su emoción tras marcar el gol y cómo se había sentido en su vuelta a la titularidad.

Pero no quedaron ahí los mensajes de Marcao, ya que el brasileño también quiso pronunciarse en sus redes sociales para mandar unas palabras de agradecimiento a su familia y compañeros tras pasar este duro trance:

¡Quiero darle a Dios toda la honra y gloria! Estoy muy agradecido a mi familia por estar siempre a mi lado en los buenos y malos momentos. Siento que la mejor manera de honrar a mi padre era así, jugando y dando lo mejor en el campo!

También quiero agradecer a mis compañeros que me han estado dando la fuerza para seguir adelante, y a mi club SEVILLA! ¡A la siguiente fase!

El viaje continúa, no es fácil pero Dios sabe todas las cosas. ¡Para ti papá!