El Sevilla FC ha anunciado este martes la marcha de Ivan Rakitic de la entidad. Una desvinculación que aterriza para que el croata se una a las filas del Al-Shabab de la Saudi Pro League. Cierra su segunda etapa en Nervión con 323 partidos oficiales, dos Europa League y siendo el undécimo futbolista con más presencia en la historia del conjunto sevillista.
Rakitic regresó al Sevilla en el verano de 2020 tras seis temporadas en el FC Barcelona. Antes tuvo su primer periodo en el combinado sevillista entre enero de 2011 y julio de 2014. El croata, hasta ahora segundo capitán de la plantilla, era también el segundo jugador con más partidos oficiales del actual plantel, tras Jesús Navas. En concreto, acumula un total de 323 encuentros, en los que además anotó 51 goles y ofreció 63 asistencias.
"El Sevilla FC informa de que Ivan Rakitic se ha desvinculado de la entidad nervionense, por lo que cierra así su segunda etapa como jugador nervionense. Rakitic regresó a su casa en el verano de 2020 tras dejar el FC Barcelona, club al que se marchó precisamente desde Nervión, poniendo fin a un primer periodo como blanquirrojo entre enero de 2011 y julio de 2014.
Desglosado por competiciones, Ivan jugó con el escudo sevillista en el pecho un total de 238 duelos de LaLiga EA Sports -36 goles-, 26 de la Copa del Rey -siete dianas-, 25 partidos de la UEFA Champions League, 32 de la UEFA Europa League -cuatro goles en cada una de ellas- y dos partidos de la UEFA Supercup. Con ello, el internacional croata pasa por ser el extranjero con más partidos oficiales de la historia del club y el único que ha superado la barrera de los 300 partidos. Por si esto fuera poco, es el undécimo jugador de la historia del Sevilla FC con más participaciones, igualado con Enrique Montero.
En su palmarés, quedan, además, dos de los siete trofeos de la UEFA Europa League conquistados por el club. Tanto el de 2014 en Turín, que él mismo levantó en el Juventus Stadium como primer capitán, como el cosechado el pasado 31 de mayo en Budapest. El Sevilla FC quiere agradecer a Ivan Rakitic, uno de los jugadores más importantes de su historia, todo su esfuerzo y dedicación en estos años, así como desearle los mayores éxitos en el futuro", esboza el escrito sevillista.
El futbolista ha querido despedirse de la afición a través de un sentido mensaje a través de sus redes sociales: "Mi querido Sevilla FC. Este es un mensaje especial para ti. Gracias por todo. Hasta pronto, Ivan", despedida que ha acompañado por un sentido vídeo:
Además el futbolista se despidió públicamente con acto emotivo que ha tenido lugar este martes en el antepalco del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.