Víctor Orta ha iniciado un proceso de renovación de la plantilla bajo la política de reclutar futbolistas jóvenes que en el futuro puedan generar plusvalías de cara favorecer el crecimiento del club, como ya pasó en épocas anteriores con Monchi, y no cabe duda que Peque Fernández cuadra perfectamente en este perfil.
A sus 21, el mediapunta ha firmado una temporada espectacular en el Racing de Santander con un total de 19 goles y tres asistencias en Segunda división, lo que ha sido clave para que los cántabros hayan luchado hasta última hora para entrar en el play off por el ascenso. Finalmente, la derrota contra el Villarreal B en la última jornada lo dejó fuera de forma cruel, lo que favorece tremendamente a los intereses del Sevilla, pues su cláusula de rescisión se mantiene en cuatro millones de euros -se habría doblado en Primera-.
Víctor Orta lo tiene en agenda desde hace tiempo y ya se han producido varios contactos para tantear la situación, hasta el punto de que hace semanas se produjo una reunión con su agente en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. La dirección deportiva trasladó sus intenciones de manera formal de cara a la próxima temporada y el representante transmitió la situación y la predisposición del atacante.
Desde entonces, se han producido dos circunstancias determinantes que acercan a Gerard Fernández, su verdadero nombre, a Nervión. La primera, la ya mencionada de que su cláusula se queda en cuatro millones al caerse de la lucha por el ascenso, y la segunda, la llegada de García Pimienta al banquillo sevillista. Y es que el técnico le conoce bien al de Hospitalet, pues lo tuvo a sus órdenes en el Barcelona Atlétic, donde lo utilizó por fuera y como 'falso 9' en el 1-4-3-3 que piensa emplear en Nervión.
La llegada del catalán ha terminado de ser decisiva a la hora del futbolista de tomar una decisión, pues, según asegura la Cadena Cope, Peque ya se habría decantado por el Sevilla por delante de las múltiples ofertas que le han llegado por su explosión en la temporada 23/24. Le gustaría coincidir de nuevo con García Pimienta en un Sevilla que considera un salto enorme en su carrera.
Esta decisión le puede convertir en el primer fichaje del Sevilla 24/25, si bien existe un problema por resolver, porque, aunque su precio sea bajo, la economía del Sevilla es muy precaria y le costaría asumir los cuatro millones de euros de la cláusula. Por ello, ante la negativa del Racing a regatear, pues ya estiman que el coste es irrisorio para sus números, busca fórmulas para abaratar la operación, como la inclusión de canteranos que no entren en los planes del nuevo técnico blanquirrojo.