No cabe duda que Chidura Ejuke se erige a día de hoy en el fichaje estival que más ha llamado la atención del sevillismo e, incluso, en LaLiga por su peculiar estilo de juego tan vistoso como atrevido. El nigeriano no ha pasado para nada desapercibido por su particular quiebro de cintura y sus 'bailes' de piernas en sus continuos intentos para desequilibrar.Ya en pretemporada ilusionó al sevillismo y extrañó sobremanera que no disputara ni un solo minuto en el estreno liguero y que partiera de suplente contra el Villarreal después de las buenas sensaciones en la pretemporada. Pimienta recapacitó y en la tercera jornada le brindó una titularidad que ya no ha soltado desde entonces, convirtiéndose en una de las principales referencias ofensiva del Sevilla por sus penetraciones constantes por banda, aunque en la primera victoria resultó menos profundo y fue sustituido en el 67' por Lukébakio.
Su llamativo estilo le ha brindado muchos admiradores en el sevillismo, pero también granjeado detractores que lo tildan de futbolista muy efectista, y poco festivo, con más artificios que resultados. Una teoría que, sin embargo, no obtiene el respaldo de los datos, tanto en cuanto demuestran que su habilidad va más allá de lo visual y sí que se concreta en cifras exitosas.
De hecho, a día de hoy, se erige a día nada más y nada menos enel futbolista de LaLiga que más regates ha completado con un total de 17, lo que resulta sorprendente a tenor del elenco de grandes estrellas del campeonato nacional que también destacan en este apartado, casos de los madridistas Mbappé, Vinicius o Lamine Yamal. El nigeriano los supera a todos ellos a pesar de haber acumulado menos minutos, registrando un promedio muy por encima de los cracks de Primera.Así, con un total de 266 minutos disfrutados, Ejuke promedia un regate cada quince minutos y mejora con creces los guarismos de Mbappé, que le sigue muy de cerca en número de regatos exitosos con un total de 16, al igual que el astro barcelonista, si bien ellos han disputado 439 y 443 minutos, respectivamente. Más lejano queda Vinicius, con 13 regates a pesar de que como, Ejuke, también lo intenta constantemente.
Estos números de Ejuke reducen la trascendencia del debate abierto, si bien ha puesto el listón muy alto desde el primer momento y no resulta fácil mantenerse en un aspecto del fútbol que expone muchísimo al jugador ante las críticas por el riesgo que asume. De momento, su porcentaje de éxito es alto.