Chidera Ejuke, primer fichaje del Sevilla FC para 24/25, confesaba en los medios oficiales del club que "ha sido todo muy rápido", por lo que está "feliz y muy emocionado de formar parte de esta familia y deseando hacer muchas, muchas cosas grandes". El nigeriano de 26 años ve "enorme que un club como éste se interese" por él, por lo que, desde que su agente le habló de la opción, enseguida dio el visto bueno. Admite que habló con Dodi Lukébakio, con el que coincidió en el Hertha de Berlín, lo que le "facilita un poco las cosas", explicándole que llega a "una buena ciudad y un gran club, con buenas tradiciones que ha ganado muchos títulos en los últimos años", quedándose con las "ambiciones, pues siempre quieren estar en lo más alto, compitiendo por todo". Cree, por ende, que, "con el calibre de los jugadores", harán "todo lo posible para devolver al club donde debería estar".
Sobre su posición ideal, se define como "un jugador al que le gusta disfrutar del fútbol y divertirse en el campo", aportando "pases, regates, velocidad, trabajar duro para los compañeros", pero aclara que le "encanta jugar por la banda izquierda", si bien puedo adaptarse "a ambas", refiriéndose a continuación a la broma que le gastó en redes su compañero de selección en las 'Súper Águilas' Victor Boniface: "No es una comparación, sino más bien que me gusta cómo juega Neymar. Creo que es muy bueno en su posición; creo que es el mejor. Me encanta verle y disfruto lo que hace en el campo", recordando en su primera entrevista como sevillista su paso por Noruega: "Fue una gran experiencia. Era mi segunda vez en Europa y tuve que manejar el clima, el cambio de ambiente y la gente nueva. Pero, con el tiempo, me adapté y fue muy bueno, porque disfruté de mi tiempo allí. Me lo pasé muy bien. Pero LaLiga es una de las mejores del mundo. Se ven muchos jugadores y equipos de calidad".
Ejuke será el primer nigeriano, tras casi 50 países representados, en vestir la elástica nervionense: "Es especial ser el primero de mi país aquí. Me siento bien formando parte de este equipo y estoy deseando ver lo que puedo aportar. Espero también poder volver con Nigeria, porque obviamente siempre es bonito representar a tu país, así que espero que sea el momento de volver a hacerlo, y también me hace mucha ilusión. A los aficionados del Sevilla FC, espero que sigáis apoyándonos, porque vamos a hacer todo lo posible para que os sintáis orgullosos y que podamos competir esta temporada como auténticos campeones".