Chidera Ejuke se convirtió en el primer futbolista nigeriano en vestir la camiseta del Sevilla FC, que ha albergado en su centenaria historia a un gambiano ilustre (Biri Biri), así como internacionales tunecinos (Hannibal Mejbri), marfileños (Koffi N'Dri Romaric y Didier Zokora), senegaleses (Baba Diawara), malienses (Frédéric Kanouté y Seydou Keita), marroquíes (Youssef En-Nesyri, Yassine Bono y Munir El-Haddadi), congoleños (Gäel Kakuta) o centroafricanos (Geoffrey Kondogbia). Pero, si no hay giro radical de los acontecimientos, el extremo procedente del Royal Amberes no será la única 'Súper Águila' en vestir de blanquirrojo. Y es que Víctor Orta tiene un acuerdo con Kelechi Iheanacho, delantero igualmente libre como su paisano tras terminar contrato con el Leicester y al que, según diversas fuentes, se espera este martes en la capital hispalense para pasar reconocimiento médico y firmar hasta el 30 de junio de 2026, con un tercer año opcional.
Para comenzar la semana, desde Nervión dejaron claro que esta repentina incursión en el país más poblado del continente negro no es casual. Y es que, dentro de su plan de internacionalización, la entidad ha sumado un nuevo socio a su 'World Club Alliance Program': la Nigerian Professional Football League. Gracias a este acuerdo, el club proporcionará asesoramiento deportivo y en otras áreas de desarrollo, con especial atención la formación de entrenadores y del talento de los jóvenes jugadores del gigante africano. El propio presidente de la NPFL, Gbenga Elegbeleye, realizaba este lunes una primera visita al Ramón Sánchez-Pizjuán y la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, en las que pudo conversar con su homólogo José María del Nido Carrasco, destacando ambos la bonanza de una alianza que ya está reportando reconocimiento y seguimiento a los blanquirrojos en el sexto país más populoso del Mundo.
"Tenemos 20 clubes en la Premier League de Nigeria y todos ellos tienen sus propios equipos juveniles. Conozco la historia y la trayectoria del Sevilla FC. Éste es un muy buen club, con importantes trofeos y campeones de España y Europa muchos años. Siento que, con su estrategia de desarrollo y su programa de desarrollo juvenil, Nigeria puede sacar beneficio. Creemos que los mejores jugadores de la Youth League de Nigería podrán venir aquí cada temporada para entrenarse. Con su ayuda y sus entrenamientos, cuando regresen, algunos de ellos se habrán convertido en mejores jugadores. También tenemos un acuerdo de formación para nuestros entrenadores que será positivo para nosotros. Es un acuerdo con el que todos saldrán ganando en la NPFL", aseguró Elegbeleye.