Chidera Ejuke fue una de las notas positivas en la victoria del Sevilla sobre el Valladolid. El extremo saltó al terreno de juego con la misión de revolucionar el encuentro para que se pusiera de cara para el Sevilla y lo consiguió, primero dándole un centro de gol a Peque no su compañero no convirtió y luego marcando el tanto del triunfo con un buen disparo cruzado. Ejuke marcó su primer gol con la camiseta del Sevilla y se adelantó a Kelechi Iheanacho en conseguir un honor para el que su compatriota ha sido fichado.
El Sevilla, durante el pasado mercado de fichajes de verano, reclutó por primera vez en su historia a dos jugadores de Nigeria. Tanto Chidera Ejuke como Kelechi Iheanacho comparten el honor de ser los primeros futbolistas de ese país africano que defienden la camiseta del equipo de Nervión. Aunque ambos ocupan posición de ataque, Ejuke ha sido fichado para desequilibrar y generar ocasiones de gol, mientras que Iheanacho ha sido contratado para marcarlos, pero ha sido el extremo quien se queda con el honor de ser el primer goleador de Nigeria con el Sevilla tal y como han señalado los medios oficiales del club sevillista.
Y es que Chidera Ejuke ha comenzado mucho mejor la temporada que Kelechi Iheanacho. A pesar de su irregularidad y de sus regates que, en ocasiones, no genera todo el peligro que debería, Ejuke está aportando su grano de arena en el Sevilla con el que ya ha disputado un total de 6 partidos y 319 minutos en LaLiga en los que ha metido un gol.
Un rendimiento al que no se está acercando de momento su compatriota Kelechi Iheanacho quien estaba llamado a sustituir a Youssef En-Nesyri como goleador del Sevilla y que no está cumpliendo con las expectativas que había depositadas en él. Kelechi Iheanacho ha disputado hasta el momento 4 partidos y 213 minutos con el Sevilla en los que no ha marcado gol. Y lo peor es que el nigeriano está siendo muy criticado por su falta de puntería. Unos argumentos en su contra que se han intensificado tras su actuación contra el Valladolid en Iheanacho erró varias ocasiones de gol, destacando un cabezazo en el que en vez de ir a la portería del Valladolid terminó saliendo fuera del área del equipo blanquivioleta.
Es por ello que, a pesar de jugar en posiciones diferentes, muchos seguidores del Sevilla ya siente predilección o se decantan porque juegue antes Ejuke que Iheanacho.