LaLiga

Ejuke, Ez Abde y Lukébakio, entre la flor y la nata

Los jugadores del Sevilla y el del Betis se cuelan una una prestigiosa lista de LaLiga en la que están otros futbolistas como Lamine Yamal, Mbappé, Vinicius, Alberto Moleiro o Take Kubo, estrellas de la Primera división

Ejuke, Ez Abde y Lukébakio, entre la flor y la nata
Lukébakio y Ez Abde, durante el último derbi disputado entre Sevilla y Betis. - Lince Photos
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Es cierto que tanto Sevilla FC como Real Betis no han comenzado la temporada tal y como querían, ya que ambos equipos están con 12 puntos en la clasificación fuera de los puestos que dan clasificación para jugar competición europea, pero que existen puntos positivos en los que apoyarse para ser optimista de cara a una temporada que es larga y que sólo ha hecho empezar. Uno de ellos es, sin duda, la aportación de los jugadores de banda de ambos equipos, destacando a Chidera Ejuke, Ez Abde o Dodi Lukébakio, los cuales se instalan en la élite, entre la flor y la nata, ya que en este arranque de temporada están en una lista junto a estrellas de LaLiga como Mbappé, Lamine Yamal, Vinicius, Alberto Moleiro o Take Kubo.

Chidera Ejuke y Dodi Lukébakio, jugadores del Sevilla FC, y Ez Abde, futbolista del Real Betis, están entre los diez mejores regateadores de Primera división según ha desvelado la página web Transfermarkt, especializada en fútbol profesional. Destaca, sobre todo, Chidera Ejuke que encabeza la relación de nombres con 28 regates completados, colocándose por delante de jugadores como Lamine Yamal, Kylian Mbappé o Vinicius. En el puesto 5 de dicha clasificación aparece Dodi Lukébakio, también del Sevilla FC, con 20 regates completados, y en la octava plaza emerge la figura de Ez Abde, del Real Betis, con 17 regates realizados.

Buenos números para los dos jugadores del Sevilla FC y para el futbolista del Real Betis que se consolidan así en la élite de LaLiga en este apartado en donde queda patente la verticalidad y la habilidad con el balón de los jugadores.

Chidera Ejuke se ha ido consolidando como titular con el paso de los partidos hasta el punto que ahora es indiscutible en el equipo que entrena García Pimienta. El futbolista nigeriano aporta mucho regate pero aún le falta crear y producir goles ya que de momento sólo ha marcado un tanto sin dar asistencias con el Sevilla FC.

Más prolífica en la aportación de Dodi Lukébakio que habiendo jugado nueve partidos con el Sevilla FC, estando sano nadie duda que es titular, ha marcado un total de tres goles en lo que va de temporada. A ello se le añade esta capacidad de desborde. Un rendimiento que no ha pasado desapercibido ya que la Juventus lo sigue de cerca.

Por su parte, Ez Abde ha tomado mayor responsabilidad en el Real Betis en donde ya es titular indiscutible. El extremo marroquí suma 3 goles y 1 asistencia en los 12 partidos oficiales que ha disputado esta temporada.