"Echadme fotos para que la gente lo vea", pedía Del Nido, que entró con normalidad

El máximo accionista, con una sanción de 36 partidos sin poder acceder al Ramón Sánchez-Pizjuán por su incidente en el derbi con el abogado del club, cumplió su promesa de estar en el adiós de Jesús Navas a su estadio

Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

"Sí, sí, claro que sí. Por supuesto que voy a estar el sábado en mi asiento. Echadme fotos para que la gente la vea. Yo es la primera noticia que tengo (de su sanción de 36 partidos). Estoy tranquilísimo. Allí nos veremos (el día del RC Celta y el 30-D en el acto de despedida formal de Jesús Navas)". Así resumía el pasado miércoles José María del Nido Benavente su órdago al consejo de administración del Sevilla FC a las puertas de la P.S. de Alcalá del Río, donde se hizo el loco o el sueco, valga la expresión coloquial, ante un asunto que sí conoce, hasta el punto de haber anunciado que acudiría a la justicia ordinaria para, como pronto, paralizar cautelarmente su cumplimiento, buscando a medio plazo que se suspenda un castigo burocrático que se basa en el reglamento de régimen interno por un enfrentamiento (verbal, según una de las partes, y que llegó a lo físico, según la otra) con el abogado de la institución, Lucas Fernández de Bobadilla, en el último derbi hispalense.

"Lo que no quiero es dar al hecho el protagonismo que no merece. Es más, ni se puede hablar de discusión. Me he dirigido a una persona verbalmente para decirle lo que pensaba por un suceso que había ocurrido en un juzgado (denuncia el máximo accionista que su colega de profesión aludió a cuestiones personales). Le había llamado la atención. Lo ha magnificado precisamente gente que siente en el sentido opuesto deportivo al nuestro en la ciudad (se refiere, entre otros, al también letrado del Sevilla FC Alberto Pérez-Solano, señalado por el ex mandatario como bético). Y, desgraciadamente, ocurren esas cosas cuando estamos en manos de juristas de ese sentimiento deportivo. Yo me muerdo la lengua cuando hablo de esto. Soy ya muy viejo en el lugar", añadía el que fuera máximo mandatario entre 2002 y 2013 ya en el interior de la mencionada peña.

El caso es que, con más asuntos extradeportivos con los que lidiar este fin de semana (sanción, también por algo que ocurrió tras el último duelo de máxima rivalidad sevillana y tras una denuncia del Real Betis, para José Ángel Carmona, Juanlu Sánchez e Isaac Romero; actos de homenaje a Jesús Navas...), los responsables del club blanquirrojo no pusieron problema alguno para el acceso de Del Nido Benavente a su asiento, muy cerca del palco presidencial, en la grada de Preferencia. A falta de confirmación, el castigo al letrado queda aparcado, por lo que, en principio, se le espera igualmente con normalidad el próximo 30 de diciembre en el evento especial que se ha montado para despedir al capitán de Los Palacios y Villafranca.