El polémico partido del pasado sábado entre el Sevilla FC y el Girona FC, en la jornada 3 de LaLiga EA Sports, le va a costar a los nervionenses un precio aún mucho más caro que el de perder los tres puntos y firmar el peor inicio de curso de la historia, colista de Primera división con cero de nueve. Además, los blanquirrojos se marcharon del Ramón Sánchez-Pizjuán muy cabreados por el golazo anulado a Ivan Rakitic por un milimétrico fuera de juego con líneas de dudoso trazo y por el penalti por manos de David López que Gil Manzano señaló de inmediato antes de retractarse a instancias del VAR. Esta última decisión del árbitro extremeño indignó al director deportivo, Víctor Orta, que ha sido duramente sancionado este miércoles por su incidente en el túnel de vestuarios con el colegiado.
El acta de Gil Manzano recogía que Orta le llamó "cagón" por su decisión de dar marcha atrás en la pena máxima señalada y, aunque diversos testigos han desmentido extraoficialmente estas palabras, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha vuelto a mostrar inflexible con el Sevilla FC, castigando al madrileño con dos encuentros de suspensión. En Nervión ya saben bien cómo se las gastan la justicia deportiva española, por lo que resulta difícil pensar en que se pueda librar de cumplir ese castigo.
En su escrito, el Comité de Competición aclara que Orta ha sido sancionado con con dos encuentros de suspensión en aplicación del artículo 124 del Código Disciplinario de la RFEF. En este sentido, recuerda que, según especifica el acta del colegiado Jesús Gil Manzano, al acabar el choque entre el Sevilla FC y el Girona CF, el director deportivo nervionense le acompañó en su recorrido por el túnel de vestuarios del Ramón Sánchez-Pizjuán recriminándole su actuación con las siguientes palabras: "Si lo has pitado tú, por qué vas a verlo; si lo has pitado tú, por qué vas a verlo; si lo has pitado tú, por qué vas a verlo. Eres un cagón".
Orta no fue el único que evidenció el enfado del Sevilla FC con las actuaciones arbitrales, que viene ya espoleado desde la polémica expulsión de Loïc Badé ante el Valencia en la primera jornada. También el entrenador, José Luis Mendilibar, y uno de los capitanes de la plantilla blanquirroja, Ivan Rakitic, criticaron con dureza lo sucedido el pasado sábado. El centrocampista croata, protagonista en las dos jugadas polémicas al ser el autor del gol anulado y el encargado de lanzar la falta que David López frenó con el brazo, se unió a la corriente que pide escuchar las conversaciones de los árbitros con la Sala VOR, de la misma manera que se meten en los vestuarios de los equipos.