El Sevilla FC ya prepara la próxima temporada a las órdenes de García Pimienta, quien dejó un grato recuerdo en su paso de dos campañas y media por la UD Las Palmas, a la que ascendió y mantuvo luego en Primera división. Pero no todos en la isla tienen buenas palabras para el técnico catalán, que ha visto cómo varios de los que han sido sus jugadores le han criticado tras su salida, todos ellos porque apenas jugaban a sus órdenes.
Así, después de las palabras de Eric Curbelo o el ex sevillista Pejiño, que echó en falta mayor confianza, ahora ha sido el meta Aarón Escandell quien ha criticado la falta de tacto del nuevo preparador nervionense y su carácter distante. "Conmigo tampoco intercambió una palabra en toda la temporada. No es fácil llevar esa situación. Valles estaba en una forma increíble y entendía mi suplencia, pero ni siquiera se acercó a preguntar como me sentía", ha señalado en unja entrevista en Marca.
El cancerbero valenciano aterrizó el pasado verano en el conjunto canario tras una dura negociación con el Cartagena, que recibió 400.000 euros por su traspaso. Incluso, tuvo que renunciar a unas cantidades que le adeudaba el club murciano para poder hacer realidad su fichaje. Pero pronto se dio cuenta de que su decisión no había sido la acertado. En total, sólo jugó cinco partidos en la 23/24, dos en LaLiga y tres en Copa del Rey.
"Me crearon unas expectativas, por la forma de juego, que luego no se cumplieron. Pero quiero dejar claro que estuve muy contento en el club. Las Palmas es un club grande y se han portado muy bien conmigo. No tengo nada que reprochar a Las Palmas. Sólo tengo palabras de agradecimiento", ha asegurado pese a todo el ex del Granada, que no señala al club, pero sí al técnico y sus presuntas promesas.
En el plano personal, además, se ha hablado mucho de su especial carácter, lo que le llevó a mantener algún momento de tensión con Álvaro Valles, destacando al respecto que la relación entre ellos fue "la cordial entre dos compañeros". "Es cierto que había un grupo magnífico, y puede que en el vestuario piensen que no me adapté del todo. Ahí no quiero entrar. Somos profesionales y no tenemos que ser todos amigos. No ha sido un año fácil para mí, pero me voy con la conciencia tranquila", añadió al respecto.
Todo ello ha provocado que, pese a tener un año más firmado, Escandell haya decidido marcharse de la UD Las Palmas, una decisión que tenía tomada desde hace meses. Para ello, ha rescindido su contrato y en breve se espera que sea oficial su incorporación al Real Oviedo, con el que firmará por dos temporadas para iniciar una nueva aventura en Segunda división.