Drástico cambio de opinión con Marcao

Marcao ha pasado en menos de cinco meses de ser un descarte para Víctor Orta y García Pimienta a convertirse en un futbolista en el que no se piensa en su salida en enero

Drástico cambio de opinión con Marcao
Marcao, junto a Agoumé. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Que nada es definitivo en el fútbol hasta que está firmado es un tópico que el propio balón se encarga de confirmar temporada tras temporada. De hecho, incluso hay excepciones en las que ni la rúbrica es suficiente para dar algo por cerrado o definitorio. Y es que el balompié se empeña en demostrar que no es una ciencia exacta y que, cuando hablamos de fútbol, dos más dos no siempre son cuatro.

Precisamente eso es lo que ha pasado en el Sevilla FC con la figura del brasileño Marcao, que en menos de cinco meses ha pasado de ser un descarte para Víctor Orta y García Pimienta a convertirse en un futbolista en el que no se piensa en su salida en enero, a no ser que llegue una inesperada oferta fuera de mercado que hasta el momento tampoco se espera.

Si el pasado 19 de junio el director deportivo del Sevilla FC, Víctor Orta, se sentaba ante los medios de comunicación y 'amenazaba' a Marcao junto al resto de descartes en ese momento, avisando que era "prácticamente imposible" que formaran "parte del proyecto", el central ha pasado a convertirse en una pieza de valor para el técnico sevillista, un García Pimienta que cuenta con el brasileño en un eje de la zaga que está doblado en cuanto a recursos y en el que Marcao viene jugando un papel relevante hasta la fecha, aunque recientemente quedara algo señalado en la derrota ante el Barcelona. De hecho, así seguirá siendo, porque aunque parece que Pimienta había consolidado ya una pareja de centrales con Badé y Nianzou tras haber probado nueve diferentes en las diez primeras jornadas, las lesiones de los galos volverán a entregarle notoriedad al brasileño, que está preparado.

Así, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, la opinión en el club sobre la figura del brasileño Marcao ha dado un giro de 180 grados, sufriendo un radical e inesperado cambio en relación a su futuro. En verano, de hecho, se planteó la posibilidad de rescindirlo de manera unilateral, siendo los tres años de contrato firmados aún por delante y la amortización de su fichaje -13 millones de euros- argumentos suficientes para echar por tierra la contundente medida barajada en Nervión.

"No tuve ofertas claras, siempre quise quedarme aquí. Físicamente y mentalmente es el mejor año de los tres que llevo aquí", ha llegado a reconocer el propio Marcao en los medios oficiales del club, al tiempo que en otras de sus intervenciones públicas confirmara que en verano se reunió con el club, que le planteó su salida.

Meses después, sin embargo, es uno de los capitanes de la primera plantilla y, a diferencia de con otros jugadores del plantel, no lo ha colocado en el mercado de cara a enero. Viene jugando y ha pasado de descarte a pieza importante en los esquemas de García Pimienta, quien le ha otorgado hasta la fecha 429' repartidos en ocho minutos.

Con un valor de mercado de cuatro millones de euros (según Transfermarkt), por la cabeza de Marcao no pasa emigrar a ligas exóticas donde puedan cumplir con las exigencias económicas del Sevilla FC, siendo su idea el continuar en Europa. A sus 28 años aún hay opción de revalorizar el activo, por lo que en el club entienden que si no llega esa oferta fuera de mercado que contente a todos, la mejor opción es que sea lo más importante posible en los planes del staff técnico sevillista y se revalorice de cara a futuras ventanas. Un cambio drástico en el guion marcado el pasado verano, cuando fue ofrecido en Turquía. Ahora, de hecho, había surgido la opción del fútbol azteca; algo que ha quedado descartado.