Víctor Orta tenía la intención de que su Sevilla Fútbol Club comenzara la pretemporada con el 80% de lo que sería la plantilla definitiva una vez acabo el mercado de fichajes, algo muy complicado para un equipo que este año tendrá que volver a hacer malabares con las cuentas y que reza porque alguno de los jugadores que no cuentan para la temporada 2024/2025 se decida por salir de Nervión, como es el caso de Rafa Mir, cuya cesión por el Valencia está en la última etapa y podría cerrarse en cuestión de horas.
No parece que vaya a ser tan fácil con hombres como Joan Jordán, Adnan Januzaj o Marcao por poner tan solo tres ejemplos. Y esto repercute inevitablemente en el capítulo de entradas. Ya llegó Chidera Ejuke a coste cero para reforzar el ataque nervionense y en las últimas horas, Víctor Orta ha acelerado también la llegada de Sambi Lokonga cedido con opción de compra del Arsenal. En la órbita de Nervión hay otro mediocentro como Ilaix Moriba, por quien el Sevilla habría comenzado las negociaciones para su préstamo con el RB Leipzig aunque todo hace indicar que el próximo en llegar podría ser el mediapunta Peque.
Gerard Fernández Castellano, conocido como 'Peque', ha despuntado esta temporada en el Racing de Santander donde ha firmado 19 goles y tres asistencias en 41 partidos llevando al conjunto cántabro a luchar por el 'play off' de ascenso hasta la última jornada. Hace tiempo que el Sevilla puso sus ojos en el catalán y consiguió el 'sí' del jugador, haciendo que el jugador apretase para salir al Sevilla aunque desde el Racing se han mostrado inflexibles en las negociaciones remitiéndose a su cláusula de rescisión de cuatro millones de euros.
El Sevilla había apostado por jugar con los tiempos del mercado para así intentar rebajar esa cifra pero visto que la pretemporada va a comenzar ya y tan sólo ha llegado un refuerzo para García Pimienta, el club de Nervión habría decidido afrontar el pago de la cláusula de rescisión de cuatro millones de euros tal y como informa 'El Chiringuito de Jugones' con la intención de que el joven atacante de 21 años se ponga a trabajar ya a las órdenes de Xavier García Pimienta la próxima semana. Un García Pimienta que, por cierto, conoce muy bien a Peque pues ambos coincidieron en el Barcelona Atlètic, donde lo alternaba tanto por banda como por dentro actuando de 'falso 9'.