Dos vías interesantes para rejuvenecer la plantilla y un improbable derbi

Cuando Víctor Orta solucione el 'overbooking' existente, la dinámica de contrataciones será la misma: a por una media de edad que permita de nuevo revalorizaciones y plusvalías en el futuro

Dos vías interesantes para rejuvenecer la plantilla y un improbable derbi
El delantero neerlandés y el mediapunta madrileño, en acción. - IG
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Que la principal encomienda ahora mismo de Víctor Orta, nuevo director deportivo del Sevilla FC, sea aligerar plantilla no es óbice para que el madrileño siga peinando el mercado en busca de las clásicas apuestas por jugadores emergentes y revalorizables con los que volver a la política de detectar talento, obtener rendimiento y generar plusvalía con sus traspasos. En cierta forma, así hizo su predecesor, Monchi, con Badé (23), Gattoni (24) y Pedrosa (25), las tres primeras contrataciones para la temporada 23/24. Reducir la media de edad del grupo, no por capricho sino por esa necesidad de vender para crecer, es casi una obsesión para el alto ejecutivo, que antes de seguir fichando necesita generar margen salarial. De momento, 'ha colocado' a José Ángel Carmona en el Getafe, pero necesita repetir sin mucha pérdida con Rony Lopes, Januzaj, Rekik o el mismo 'Papu' Gómez.

Vías interesantes para rejuvenecer el equipo las hay de sobra. Y este jueves se han conocido dos más. 'Muchodeporte' apunta el nombre del delantero neerlandés Thijs Dallinga (22), comprado el verano pasado por el Toulouse por 2,5 millones de euros y una de las revelaciones de la Ligue 1. Su debut en Francia se ha traducido en 18 goles y 3 asistencias en 42 partidos, pero ya venía de salirse en el Excelsior de Rotterdam (36+9), siendo clave en el el ascenso a la Eredivisie, si bien apuntaba maneras desde antes en Emmen y Groningen. Tasado en 12 millones por la web especializada 'Transfermarkt', se trata de un artillero de 1,90 que, sin embargo, pese a ir bien de cabeza, es bastante hábil con el balón en los pies, ambidextro en el golpeo y de buenos desmarques al espacio. Una alternativa que consideran en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán por si Rafa Mir, que desea volver al Valencia, y En-Nesyri acaban emigrando.

Además, 'The Athletic' vincula al Sevilla con el mediapunta del Real Madrid Castilla Sergio Arribas (21), por el que los blancos, al no tener sitio en el primer equipo, piden 10 millones de euros, cediendo el 50% de sus derechos e incluyendo una cláusula de recompra en el trato. Almería, Mallorca y Girona (hasta que se hizo con el barcelonista Pablo Torre) le seguían la pista. Incluso, la misma fuente habla de un derbi por el '10' del filial marengue, pues el Real Betis lo tendría entre sus candidatos para suplir a Sergio Canales, cada vez más cerca del Monterrey, aunque las cantidades que se manejan son demasiado altas, así como el interés verdiblanco por relevar a su director de juego centrado en hombres más curtidos como Gio Lo Celso y Pablo Fornals. Orta estaría ya en contacto con los agentes del futbolista y su entorno, esperando que en la capital de España reduzcan sus pretensiones.