Dos salidas que se pueden acelerar en el Sevilla

El Sevilla planea hacer muchos cambios en su plantilla de cara a la próxima temporada siendo sus principales objetivos los de rejuvenecer el equipo y quitarse futbolistas con salarios elevados

Dos salidas que se pueden acelerar en el Sevilla
El Sevilla llevará a cabo muchos cambios en la plantilla durante el próximo mercado de fichajes de verano. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Sevilla FC planifica la próxima temporada teniendo en su hora de dura el realizar bastantes cambios en su equipo. Se esperan fichajes, pero para que lleguen nuevos futbolistas primero deben salir jugadores. El Sevilla FC tiene como objetivo dejar marchar o buscar equipos a futbolistas veteranos, se desea rejuvenecer la plantilla, y que tengan salarios elevados que sin los ingresos por disputar competición europea son prohibitivos para la actual economía sevillista. Con este contexto, dos son los jugadores que pueden ver acelerada su salida del Sevilla FC durante el próximo mercado de fichajes de verano. Esos no son otros que Marcos Acuña y Suso.

Tanto Marcos Acuña como Suso son algunos de los futbolistas que tienen contrato, ambos finalizan el 30 de junio de 2025, y que han jugado en esta temporada que están en el mercado. El Sevilla FC no descarta sus traspasos debido a que son jugadores veteranos y que tiene un salario alto que el club de Nervión no se puede permitir actualmente al no haberse clasificado para jugar competición europea la próxima temporada. De este modo, los dos futbolistas podrían estar jugado sus últimos partidos con la camiseta del club arraigado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Marcos Acuña, quien ha disputado 24 partidos en los que ha marcado un gol y ha dado cuatro asistencias esta temporada con el Sevilla FC, ya dijo hace unas semanas que le hubiera gustado marcharse del club sevillista, concretamente al Aston Villa, que lo sigue queriendo, el verano pasado. "No fueron rumores, el Sevilla FC tuvo una oferta importante que, por cuestiones personales del presidente y Monchi no se cerró, y el afectado fui yo. Creo que no lo merecía porque habría entrado una buena plata, pero eso ya pasó y estoy enfocado ahora en las fechas que quedan", afirmó en una reciente entrevista.

Por otro lado, Suso, que esta temporada ha jugado 33 partidos marcando un gol y dando cinco asistencias, siempre ha dicho que le gustaría sentarse con el club para aclarar qué quieren hacer respecto a su futuro deportivo. "El club debe plantearse muchas cosas, porque no hemos acabado el año como deberíamos. Estoy muy contento aquí, me queda otro año más. Lo que el club crea más oportuno, no tendré ningún problema en hablar y decidir. Estoy muy contento. Me llevo muy bien con José María y con Pepe y no habrá ningún problema".

De este modo, Marcos Acuña y Suso serán dos de los nombres sobre los que gire la actualidad del Sevilla FC en el mercado ya que ninguno de los dos tiene asegurada su continuidad.