El Sevilla Atlético comenzó este sábado la pretemporada tras lograr una salvación milagrosa con un sprint final espectacular. Y lo hizo con ausencias importantes entre los que se han ido y los que están con el primer equipo, pero también con muchas novedades, entre fichajes recién llegados y los jugadores que han subido del Sevilla C y del juvenil.
Pero la atención estaba centrada en dos jugadores que, sorprendentemente, no empezaron hace una semana a las órdenes de José Luis Mendilibar y sí están a las de Antonio Hidalgo. Se trata de Luismi Cruz y de Carlos Álvarez, aparte de un Antonio Zarzana que también regresaba tras su doble cesión de la pasada campaña. Los tres tienen muy difícil quedarse en el filial.
El exblaugrana Luismi Cruz tiene ofertas de clubes de Segunda y hasta Las Palmas se ha interesado por él. Su no inclusión en la lista de Mendilibar hacía indicar que su salida era inminente, pero ha pasado más de una semana y eso no se ha producido. El jugador de El Puerto de Santa María aún tiene dos años más de contrato con el Sevilla y, tras jugar en un equipo de superior categoría, el club deberá decidir el próximo año qué hacer con él.
Diferentes son los casos de Zarzana y Carlos Álvarez. El jerezano ha pasado este pasado año por el Marítimo portugués, donde apenas jugó, y el Numancia (Primera RFEF) y sólo le queda un año de contrato. La opción es rescindir y marcharse o quedarse y agotar el año que le queda. El club, con su actitud, le ha invitado a lo primero.
Igual ocurre con un Carlos Álvarez que fue decisivo en la salvación del pasado año, pero que no ha contado para Mendilibar esta pretemporada. Y que acaba contrato en un año. El sanluqueño tiene clubes detrás de Segunda división y hasta de Primera, pero su salida sería una desvinculación efectiva del club sevillano, ya que el próximo verano quedaría libre.
Una decisión que ha creado controversia, no en vano, Carlos Álvarez tiene muchos seguidores, que no entienden que se deje salir de esta forma a un jugador que fue el mayor asistente y más decisivo en los cinco grupos de Segunda RFEF la pasada campaña. Así lo confirman en la #EncuestaHelvetia, donde señalan que el Sevilla ha cometido un error dejando sin espacio al jugador de Sanlúcar La Mayor en su último año.
Su continuidad en el club este verano, incluso, está en el aire. Aunque, en estos casos, el Sevilla siempre trata de guardarse algo y, en el peor de los casos, conservar un porcentaje de un futuro traspaso.
Entre los que han comenzado la preparación y que siguen de la pasada campaña están Nacho Quintana, Pablo Pérez, Xavi Sintes... y deben regresar los Manu Bueno, Pedro Ortiz o Isaac, que están en Montecastillo. De momento, han comenzado a trabajar en la Ciudad Deportiva y ya irán perfilando en las próximas semanas los amistosos e irán perfilando la plantilla, que a día de hoy está en el aire.