Dos opciones opuestas para el ataque del Sevilla

Rodrigo Moreno baraja otras alternativas al Sevilla, mientras que, desde Francia, ofrecen al deseado Jonatham Bamba, que queda libre este sábado

Dos opciones opuestas para el ataque del Sevilla
Jonathan Bamba, a la entrada al estadio del Lille. - @djobamba
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Han pasado cuatro semanas desde que el Sevilla se coronara en Budapest y, apenas cuatro días después, finalizara su temporada en San Sebastián. Y en este tiempo, aparte del prolongado adiós de Monchi y el controvertido fichaje de Víctor Orta, los únicos movimientos han sido los ya conocidos, la continuidad de Mendilibar y Gudelj, y el fichaje de Pedrosa, que incluso fue 'oficializado' por Orta por error el día de su presentación.

Sabido es que hay interés por jugadores como el Papu Gómez y Ocampos, que Montiel habría pedido un traspaso o que la prioridad con la que llega la nueva dirección deportiva es rejuvenecer al equipos y desprenderse del gran número de jugadores sobrantes que ahora mismo tiene la primera plantilla sevillista.

Sin embargo, estamos a apenas tres días del 1 de julio, jornada en la que comienza la nueva campaña y en la que muchos jugadores quedan libres, y en el que muchos 'chollos' que aún no han encontrado acomodo se ponen en el mercado. Y el Sevilla, con la Champions en el horizonte, es un escaparate muy goloso para cualquiera.

Mucha competencia por Rodrigo Moreno

Y no sólo son los que acaban. También lo son aquellos que, por otro tipo de facilidades, se convierten en piezas asequibles. Es el caso de un Rodrigo Moreno al que se vinculó al Sevilla nada más hacerse oficial lo de Víctor Orta. El padre y agente de Rodrigo, incluso, se dejó querer.

Pero a día de hoy aún no hay nada y el periodista especializado en mercado de UOL Esporte, Bruno Andrade, asegura que tiene negociaciones avenzadas con el Al-Rayyan qatarí y varios clubes ingleses detrás de él.

Aunque el internacional español no es el único vinculado en las últimas horas, porque desde Francia llevan semanas hablando del futuro del extremo izquierdo marfileño Jonathan Bamba, que finaliza contrato con el Lille, y se convertirá en una de las principales gangas del mercado.

Jonathan Bamba, otra opción a coste cero

El jugador africano, valorado en 20 millones de euros y que estuvo hace unos meses relacionado con el Betis, no ha renovado con el equipo del norte de Francia y sus agentes llevan negociando con el Oympique de Marsella en las últimos días. No obstante, según aseguran medios galos, el gran obstáculo para que Bamba se ponga a las órdenes de Marcelino ha sido la intromisión del Sevilla, quien estaría pendiente de las salidas para hacer su oferta.

José Luis Mendilibar buscará este verano un jugador para esa posición, pero a la plantilla le llegan dos que juegan ahí (Idrissi y Rony Lopes) y el Sevilla tendrá siempre que dejar salir antes que incorporar un jugador a una posición en la que tiene muchas opciones.

Fue un jugador por el que el equipo de Nervión ya se interesó en dos mercados, pero que no había salido hasta ahora a la palestra. Que habrá sido ofrecido, a pocos les cabe duda.