Marc Guiu, delantero del FC Barcelona, es uno de los nombres que está sobre la mesa del director deportivo del Sevilla FC, Víctor Orta, desde hace meses. El ejecutivo sevillista, según informan desde la Ciudad Condal, ya ha intentado anteriormente reclutar a la joven promesa de la cantera del club catalán y ahora está pendiente de lo que suceda con su futuro deportivo el cual se tiene que definir este mismo verano. De hecho, medios de comunicación de Barcelona que hay dos motivos que pueden facilitar la llegada de Marc Guiu.
Pendiente de resolver el futuro de Youssef En-Nesyri, que cuenta con ofertas para marcharse, y también el de Rafa Mir, que no entra en los planes deportivos de cara a la próxima temporada, el Sevilla FC necesita un delantero que acompañe a Isaac Romero y se está moviendo por Marc Guiu según informa Mundo Deportivo, medio de comunicación deportivo catalán.
Marc Guiu encaja en la nueva política de "regeneración" que quiere llevar a cabo el Sevilla FC, el cual se está centrando en la búsqueda de jugadores jóvenes y que se puedan revalorizar en el mercado de fichajes. Con todo, el Sevilla FC está muy pendiente de la situación deportiva de Marc Guiu, el cual puede ser más fácil de conseguir si ocurren dos cosas en estos próximos meses.
La primera de todas es que Marc Guiu siga sin renovar su contrato con el FC Barcelona. El futbolista acaba relación laboral con el club catalán el 30 de junio de 2025 y por ahora, su entorno, se muestra hermético a la hora de hablar de su renovación. El delantero tiene por delante a Robert Lewandowski y Vitor Roque en el primer equipo y sabe que tendrá pocas opciones de jugar si el polaco y el brasileño se quedan la campaña que viene en el FC Barcelona. Por otro lado, si el Barça Atlèti no asciende a Segunda división, está obligado a ganar al Córdoba CF en tierras andaluzas este fin de semana tras el empate a uno en el partido de ida, puede facilitar aún más su salida del club catalán.
Sea como fuera, Marc Guiu es una de las opciones que maneja el Sevilla FC para reforzar una delantera que tendrá movimientos en este mercado de fichajes de verano. El atacante catalán ha sumado 26 partidos en esta temporada, entre Barça y su filial, en los que ha marcado 9 goles y ha dado 4 asistencias.