Dos grandes noticias para el Sevilla en el regreso al trabajo

Tras perderse dos partidos, Badé y Nianzou han comenzado la semana a las órdenes del técnico sevillista, por lo que estarán disponibles para la cita después del parón; eso sí, el equipo se entrenó con numerosas ausencias

Dos grandes noticias para el Sevilla en el regreso al trabajo
Badé se ha entrenado hoy con el resto del grupo. - SFC
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Después de la dolorosa derrota contra el Leganés y disponer de un día de descanso para reflexionar, la plantilla del Sevilla ha regresado esta mañana al trabajo para empezar a preparar la cita que llegará después del parón ante el Rayo Vallecano en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en la que no queda otro camino que sumar los tres puntos.

Dentro de la negatividad que se respira en el ambiente nervionense, la sesión de hoy deparó dos grandes noticias para García Pimienta y para el sevillismo en general , pues el técnico ya contó a su disposición con Loïc Badé y Tanguy Nianzou, que se ejercitaron con normalidad junto al resto de compañeros y han dejado atrás las lesiones que le impidieron jugar contra la Real Sociedad y Leganés. A día de hoy, los dos galos son los hombres de confianza del míster para el centro de la zaga y su ausencia en los dos últimos choques se saldaron con derrotas.

Ambos se lesionaron con el Espanyol, por lo que el de Sévres no ha podido acudir a la llamada de Francia ni el parisino, con la sub 21, y se han quedado en Sevilla para recuperarse plenamente y poder estar disponibles para el choque contra los rayistas.

Contra la Real apostó por Marcao y Kike Salas, y el brasileño cometió un partido absurdo, y contra los pepineros retrasó a Gudelj para acompañar al sevillano. A priori, los dos franceses volverán a la titularidad tras el paréntesis internacional.

Al margen de estas altas, fueron numerosas bajas en esta sesión, completada por futbolistas del filial debido a las ausencias de los internacionales, de los tocados y de varios de los jugadores que salieron de inicio en Butarque.

De esa manera, faltaron los siete efectivos que han viajado con sus selecciones, casos de Agoumé, Lukebakio, Iheanacho, Montiel, Gudelj, Juanlu y Kike Salas, y también el lesionado Carmona, que se cayó de la lista de la Sub 21 por una sobrecarga muscular. Igualmente continúa con su recuperación el meta Nyland.

A estos nombres se sumaron los de Peque, Lokonga, Jesús Navas y Suso, ausente contra el Leganés y que está entre algodones. A medida que pase la semana, en la que se entrenan todos los días a excepción del fin de semana, se irá aclarando el estado físico de los tocados de cara al próximo partido. Cabe recordar que Saúl evoluciona muy positivamente y que su regreso a los terrenos de juego está ya muy próximo.