Dos clubes de Champions no se olvidan aún de Juanlu

Aunque negocia su renovación y daba prácticamente por cerrada la puerta de salida en enero, los últimos quince días de la ventana invernal pueden ser todavía movidos para el de Montequinto

Dos clubes de Champions no se olvidan aún de Juanlu
El carrilero, que juega de interior con Pimienta, no se siente indiscutible este curso. - IG
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Sevilla FC activó hace algunas semanas las negociaciones para ampliar y mejor el contrato de Juanlu Sánchez, que expira el 30 de junio de 2026. Con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, el campeón olímpico lleva tiempo en las agendas de clubes importantes de España e Inglaterra, por lo que en Nervión entienden que, pese a sus apreturas económicas, renovar al de Montequinto es un movimiento estratégico más que interesante. Desde su entorno y la agencia AS1 confirmaban a ESTADIO Deportivo que la puerta de salida parecía cerrada para el carrilero diestro, aunque ahora, con quince jornadas aún de ventana invernal, todo puede pasar, pues su demarcación (no la original de interior, donde lo usa García Pimienta, sino en la que se consolidó con Joseba Etxeberria durante su cesión al CD Mirandés) está deparando muchos titulares en lo que va de enero. Y el interesado no se siente fijo para su entrenador.

De esta forma, el Sporting CP se ha quedado ya sin sus dos preferencias para el lateral derecho, el portugués Alberto Costa (que rechazó al Brighton pero no a la Juventus) y el español Andrés García (tentado también por el Real Betis, se marcha al Aston Villa), por lo que sigue peinando el mercado en busca de un futbolista de nivel para liberar a Iván Fresneda, que lo tiene hecho con el Como 1907. Según ha podido saber este periódico, los lisboetas tienen en su 'short list' al sevillista, aunque no han movido ficha por el momento de forma seria, más allá de los habituales sondeos a través de intermediarios de confianza. Tampoco es un secreto que el Real Madrid mantiene a Juanlu entre los candidatos para la sucesión en un carril donde Dani Carvajal se recupera de una grave lesión de rodilla y Lucas Vázquez termina el verano que viene, sin perspectivas de seguir de blanco.

Como ya se aclaró en estas páginas, lo del RB Leipzig (se llegó a dar por hecha su marcha en forma de préstamo con opción y obligación de compra) no era cierto. Los germanos se han decantado por comprar a Ridle Baku del Wolfsburgo por 4,5 millones. Algún portal madrileños habla este domingo de una inminente ofensiva merengue por el quinteño, cifrando en 15 millones el montante de la operación, aunque, al cierre de esta edición, ni los asesores del internacional español en categorías inferiores ni el Sevilla FC tienen constancia de que vaya a ocurrir. Antes al contrario, el reelegido Florentino Pérez filtra que esta ventana será de autarquía y control financiero, posponiendo a la próxima cualquier gestión para potencial la zaga, bastante castigada este ejercicio, especialmente por dentro. Para entonces sí se habla de una inversión en laterales y centrales, con posibles ventas de otros, en la que tendrán muy en cuenta a Juanlu... aunque en la segunda quincena de enero nada puede elevarse a definitivo.