Kasper Dolberg se convertirá en las próximas horas en el sexto fichaje del Sevilla FC para la temporada 2022/2023, después de que el delantero elegido para reforzar la vanguardia nervionense aterrizase en el Aeropuerto de San Pablo a media tarde de este miércoles. Puede que, incluso, haya que esperar al jueves, último día de la ventana estival de transferencias en las cinco grandes Ligas europeas, para que la operación adquiera visos de oficialidad, puesto que el dueño de sus derechos federativos, el Niza, disputa hoy desde las 21:00 horas un encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Ligue 1 ante el potente Lille, con los de la Costa Azul, en la zona baja después de haber sumado únicamente dos puntos de 12 posibles, buscando una reacción.
El internacional danés de 24 años llegará, a falta de confirmación, bajo la fórmula de la cesión con opción de compra, puesto que no entra en los planes del míster rojinegro, Lucien Favre, que lo ha dejado, de hecho, sin convocar en todos los encuentros oficiales de la incipiente campaña, apostando en ataque por Delort y Gouiri. A pesar de que, en un primer momento, se ha barajado un traspaso de coste inferior a los 20,5 millones de euros invertidos en 2019 para sacarlo del Ajax, la fórmula del préstamo permite a Monchi encajar mejor sus emolumentos y otros dispendios en el ajustado LCPD impuesto por LaLiga. Un fichaje, el de Dolberg, que ha dejado a los aficionados blanquirrojos casi tan fríos como el juego del susodicho.
La existencia de opciones previas con más peso o más ilusionantes a priori, como Raúl de Tomás, Umar Sadiq o Lucas Boyé, descartados por las altas exigencias de Espanyol (en este caso, más por el sueldo del ex madridista, pero también se intentó incluir en el trato una obligación de compra y la asunción de la amortización de su contratación desde el Benfica), Almería y Elche, condiciona la opinión sobre el nórdico, aunque también sus discretos números realizadores en las últimas campañas. Eso sí, totaliza 77 goles y 24 asistencias en 230 partidos oficiales, casi una diana cada dos partidos, pero sólo su primer año en el Niza (11+3) se pareció al de Amsterdam, ciudad que abandonó el de Silkeborg con un 45+16 en 119 duelos.
El objetivo, con la edad como factor a favor en pos de una revalorización futura, es repetir la jugada de Frédéric Kanouté, que llegó a la capital hispalense a cambio de 6,5 millones de euros en el verano de 2005, procedente de un Tottenham con el que no promediaba unas cifras relevantes para ser un delantero, y se convirtió en leyenda como sevillista (131 goles y 24 asistencias en 285 encuentros), formando una punta de lanza legendaria como Luis Fabiano. Apenas se parecen el maliense y el danés en la estatura, aunque ambos son más técnicos que rápidos o corpulentos.
La llegada de Dolberg a Sevilla.