En el Ramón Sánchez-Pizjuán saben de sobra que la salida de Joan Jordán se convertirá en un problema o, como mínimo, en un asunto que se demorará a lo largo del verano ante la postura adoptada por el catalán, que responde a la renovación que firmó hasta 2027 en enero de 2022.
Víctor Orta dejó claro en la presentación de Ejuke que al futbolista se le ha transmitido que su ciclo ha terminado en Nervión y que debe buscar una salida, pero la respuesta de Jordán ha sido contundente, tanto públicamente como por vía interna. "El club comunicó a los representantes de Jordán su intención, creemos que su ciclo se ha terminado. Se le ha sido muy claro. Ellos lo saben desde antes del Barça. Su representante tuvo una reunión con el club y se le dijo claramente", señaló de forma tajante el director deportivo sevillista.
Poco después, el de Regenços publicó una imagen en redes en la ciudad deportiva nervionense con un texto tajante como respuesta a Orta: "Más fuerte que nunca". Este mensaje refleja la posición que ha tomado el centrocampista, que, como ya señaló ESTADIO, afronta la pretemporada con la intención de convencer a García Pimienta contra viento y marea y que, sobre todo, defenderá su contrato en vigor hasta 2027, por lo que no tiene intención de renunciar ni a un euro. Esto no quiere decir que esté cerrado a salir, pero no a cualquier precio ni a cualquier destino, lo que ya se ha traducido en dos negativas.
En este sentido, como ya adelantó esta redacción, el interés mostrado por el Alavés de reclutarlo ha caído en saco roto, pues la primera oferta que ha puesto sobre la mesa el cuadro babazorro ha sido rechazada tanto por el club como por el propio futbolista, pues los vitorianos solo asumirían una pequeña parte de la ficha, lo que resulta insuficiente para un Sevilla que precisa liberarse íntegramente de los emolumentos del medio para ajustar su masa salarial. ED ya vaticinó que su llegada a Mendizorroza sería imposible por el problema de la ficha y en Nervión ya miran hacia otra dirección.
Otro de los equipos que ha mostrado interés ha sido el Espanyol y su ascenso a Primera consumado ayer podría abrir una nueva puerta para Joan Jordán, pero, como ha podido saber este medio, la situación es exactamente la misma que con el Alavés. Tampoco podría asumir su ficha y el futbolista no estaría dispuesto a realizar ningún esfuerzo para volver al club donde se crio, porque considera que firmó un contrato y hay que respetarlo, postura completamente lícita y comprensible. Por tanto, a día de hoy, el futuro de Jordán es, nunca mejor dicho, un callejón sin salida para el Sevilla.