El Sevilla FC se impuso en la tanda de penaltis ayer a Independiente del Valle en un partido (1-1) que tenía muchos alicientes en juego y que los nervionenses solventaron, otra vez, 'in extremis'.
En el plano colectivo, además de ser la puesta de largo para los de Mendilibar ante su afición, estabaN en juego el siempre especial Trofeo Antonio Puerta y la primera edición del UEFA-CONMEBOL Club Challengue. Finalmente, se llevaron ambos trofeos para continuar invictos en esta pretemporada tras la disputa de sus tres primeros partidos.
Pero a nivel individual, eran muchos los que se jugaban 'las papas' en este duelo de ayer. Desde los recién llegados, como Pedrosa y Gattoni, hasta los que volvieron tras cesión (Kike Salas e Idrissi), pasando por los canteranos que sueñan con tener un dorsal en el vestuario del primer equipo (Pedro Ortiz, Isaac Romero, etc,).
Sin embargo, el gran protagonista acabó siendo otro. Uno que ha vuelto de sus vacaciones con mucha hambre. Lo confesó en los medios del club en cuanto se reincorporó al trabajo y lo demostró ayer deteniendo dos penas máximas en la tanda de penaltis que le permitió a los de Mendilibar llevarse ambos títulos.
Pese a comenzar Marko Dmitrovic con un sobresalto que no esperaba, cuando en el minuto 10 le robaron la cartera a Kike Salas y le batieron por bajo en un mano a mano (0-1), el serbio fue el héroe una vez transcurridos los noventas minutos. Jugó su primer partido completo, tras estrenarse en el primer tiempo del choque ante la AD Ceuta (5-2), y demostró que la titularidad este año en la portería estará más cara que nunca.
"Hemos ganado un trofeo muy especial para nosotros y para todos los sevillistas. Estamos en la fase principal de la pretemporada y llevamos una semana tremenda de trabajo, con las piernas muy cargadas. Algunos incluso repitiendo partido completo, como Juanlu, y seguiremos trabajando para llegar al inicio de LaLiga al 100%", subrayó el cancerbero sevillista tras la conclusión del choque.
Y haciendo referencia a la tanda de penaltis, optó por compartir su protagonismo con el entrenador de porteros: "En los penaltis me ha salido todo bien. Silva me dio unos datos de donde tiran los penaltis y pude adivinarlos, es importante sumar desde donde te toca y hay que esta preparado para todo". Sin duda, toda una muestra de que el cuerpo técnico no entiende de amistosos ni de ensayos veraniegos.
A sus 31 años, Marko Dmitrovic vivirá su tercera temporada en el Sevilla FC y, tras conocer a fondo la casa, se siente preparado para tomar el testigo de Yassine Bono en la portería nervionense, cuyo futuro en el club sigue estando en el aire ante los deseos de equipos como el PSG de Luis Enrique.