Marko Dmitrovic fue de lo mejor del Sevilla y el causante de que llegara hasta el final con opciones para llevarse el partido. El internacional serbio hace un análisis sosegado de todo lo vivido este año, se queda con el final feliz, pero no quiere olvidar todo lo sufrido en los meses anteriores para que los errores no se vuelvan a repetir.
"Al final la gente va a recordar de esta temporada la Séptima (Europa League) y la Champions, pero el principal objetivo era acabar entre los cuatro primeros y, si podíamos, lo más arriba posible. Durante la temporada teníamos que cambiar objetivos, meses y meses de sufrimiento, si el objetivo principal era salvar la categoría, muy mal lo hemos hecho...", reflexiona Dmitrovic, consecuente con todo lo vivido este año.
Aunque él también prefiera quedarse con el final, con lo bueno. "La temporada ha sido exitosa, pero a aprender de lo que hemos hecho mal en los primeros meses y a no repetirlo, que el Sevilla tiene que estar lo más alto posible", añade.
En este sentido, daba valor a lo mucho que ha hecho el equipo desde que Dmitrovic llegó en marzo. "Desde el parón de marzo ha cambiado todo. Salvamos la categoría con varias semanas de antelación y, en marzo, eso parecía imposible. Luego, fuimos partido a partido en la UEFA, ganamos a dos rivales muy difíciles, la gente nos levantó, en especial en el partido ante el Manchester United. En enero no entrábamos en ninguna quiniela para ganar la Europa League, pero demostramos que somos un gran grupo", asegura el portero balcánico, que ha acabado la temporada siendo titular con Mendilibar, dejando en el banquillo a uno de los tres mejores metas del Mundial.
En cuanto al partido jugado hoy en el Reale Arena, Dmitrovic admite que el equipo no estaba en condiciones para afrontarlo en igualdad de condiciones. "Era muy complicado después de lo que hicimos el miércocles, de tanta celebración, de dormir poco, de llorar de felicidad, de un bajón emocional... pero veníamos a gaanr este partido. No es lo mimso que dar 1el diez que dos o tres puestos más arriba. Pero sabíamos que era complicado. Lo dimos todo, pero la Real ha hecho un gran partido y tiene un gran equipo", señala.