Marko Dmitrovic era noticia este miércoles después de haber debutado como profesional en una competición continental. El meta internacional serbio disputó los 90 minutos con el Sevilla FC ante el Copenhague, los primeros de la temporada, supliendo a Yassine Bono.
Pese a lo poco que ha jugado a lo largo de los últimos 14 meses, el guardameta balcánico seguía siendo un fijo para Serbia, con la que jugará el Mundial de Qatar 2022. El portero seguía entrando en las convocatorias y jugando como titular. No en vano, se trata del mejor portero de su país. Y así también ha sido en la última convocatoria antes del Mundial de Qatar 2022, pues tanto él como su compañero Nemanja Gudelj viajar con Serbia la próxima semana para jugar los dos últimos partidos de la fase de Grupos en la Liga de Naciones.
El combinado que adiestra el seleccionador Dragan Stojkovic se enfrentará el sábado 24 de septiembre, en casa, a Suecia y el martes 27 a Noruega a domicilio, ambos encuentros serán a las 20:45 horas.
El caso de Gudelj es similar, puesto que en el Sevilla ocupa plaza de central desde hace un año y a lo largo de la pasada campaña apenas jugó de revulsivo y cuando las bajas lo hacían necesario. Sin embargo, en Serbia es clave y en su posición más habitual de pivote defensivo. Al menos, ahora, también llegará rodado, pues se ha convertido en uno de los habituales del técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, en las últimas semanas.
No serán los únicos sevillistas que viajen durante el parón, pues en los últimos días se han dado a conocer las diferentes convocatorias que, de momento, dejan al técnico sevillista sin otros nueve jugadores.
Los últimos en ser llamados han sido los argentinos. Lionel Scaloni, exayudante técnico en el propio Sevilla con Sampaoli, llamaba ayer a Montiel, Acuña y Papu Gómez para disputar los dos últimos partidos preparatorios para el Mundial. No entró Lamela, que está cuajando muy buenos partidos.
Nianzou, por su parte, retoma el papel que ocupó Koundé durante dos años y va con Francia sub 21. Delaney y Dolberg fueron citados hace tres días con Dinamarca, justo antes de viajar a su país para vérselas con el Copenhague.
Y antes incluso Alex Telles fue llamado por Tite con Brasil, lo que le da esperanzas de disputar el Mundial, y En-Nesyri y Bono, al igual que el exsevillista Munir, estarán con Marruecos en los próximos días.
Falta saber si el seleccionador belga, Roberto Martínez, se lleva hoy a Januzaj, pese a que el exrealista no se encuentra en su mejor momento de forma tras no haber realizado la pretemporada.