La salida del Sevilla FC de Bono es cuestión de horas, tal y como ya avanzara en Atenas el propio Mendilibar durante la rueda de prensa posterior a la Supercopa de Europa, en la que los de Nervión cayeron en la tanda de penaltis frente al City. De hecho, el guardameta marroquí ni siquiera se sumó al avión del equipo con destino a Sevilla desde Atenas.
Bono se despidió de sus compañeros con destino a Arabia Saudí, donde lo espera el Al-Hilal en una operación que dejará al Sevilla FC unos 21 millones de euros y la obligación de reforzar la portería con un arquero que le dispute la titularidad a Dmitrovic.
Varios son los frentes abiertos por Víctor Orta y la dirección deportiva sevillista en la tarea de reforzar la portería del Sánchez-Pizjuán, siendo el croata Dominik Livakovic (Dinamo Zagreb) quien partiría con cierta ventaja ante otros arqueros que también han sido sondeados, como es el caso de Fernando Pacheco (RCD Espanyol) o Gelo Rulli (Ajax), entre otros. Sin embargo, no son los únicos, existiendo también el nombre de un arquero que, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, gusta muchísimo a Víctor Orta, quien viene siguiéndolo de cerca desde su etapa como director deportivo del Leeds United. Se trata del serbio Djordje Petrovic (23 años), quien ha firmado una excelente temporada en el New England Revolution de la MLS y ha recibido el interés de varios clubes importantes de Europa, entre ellos el Villarreal.
Titularísimo bajo palos, Petrovic acumula 29 partidos esta temporada en el futbol estadounidense, habiendo dejado la portería a cero en ocho de ellos. Con un valor de mercado de 3’5 millones de euros (según Transfermark), tiene contrato en vigor con la franquicia de Foxborough hasta 2025, disponiendo el club de una opción para ampliar su vinculación por una temporada más.
El Villarreal CF, sin embargo, no sería el único club con el que se toparía el Sevilla FC de acabar lanzándose Orta a por el joven arquero serbio, encontrándose con rivales de mayor entidad en la Premier, donde el Manchester United lleva meses monitoreándolo y donde también ha sido relacionado con el Chelsea, clubes que podrían encarecer una operación que no sería especialmente barata.
Otro de los grandes inconvenientes a la hora de tratas de acometer este fichaje serían los tiempos, pues el fútbol estadounidense está en plena temporada y el club de la Conferencia Este trataría de retenerlo el mayor tiempo posible, finalizando la MLS en octubre.
Mientras que se resuelve la salida de Bono, la prioridad sevillista en estos momentos sería el croata Livakovic, cuya salida no se antoja barata. En Nervión ya saben que el Dinamo de Zagreb espera ingresar como mínimo unos nueve o diez millones de euros por el meta de 28 años y 1’88 menos de altura. Almería y Celta de Vigo son los otros dos clubes de LaLiga que, según DAZN, estarían tras la pista de Livakovic, una de las grandes revelaciones bajo palos del pasado Mundial, junto al propio Bono y Dibu Martínez.