El divertido despiste de Nianzou y su respaldo a Agoumé: "Nadie regala un brazalete"

El central francés no recordó el gesto de disculpa a Jesús Navas tras su expulsión en el derbi, en una comparecencia en la que resaltó su estado de confianza y el crecimiento como jugador que atraviesa esta temporada

Iván DíazIván Díaz 6 min lectura

Duelo directo el de este fin de semana, o al menos así lo dicta la clasificación actual, para el Sevilla FC. El conjunto blanquirrojo, que a estas alturas de la temporada se encuentra tan solo a un punto de su rival, el Rayo Vallecano, afronta el regreso de la competición liguera con las pilas recargadas y con la ansiada vuelta de Suso Fernández. Con dos derrotas a sus espaldas en los prolegómenos del recién finalizado parón liguero, los de García Pimienta preparan el choque ante los de Íñigo Pérez con el objetivo de recuperar las buenas sensaciones e ilusionar al barrio de Nervión con una nueva victoria. En el eje de la defensa, será clave la jerarquía de Badé, que en palabras de su compañero de zaga "puede llegar al partido del Rayo", y Nianzou para parar el ataque vallecano. Garante de la portería que hoy por hoy defiende Álvaro Fernández, uno de los puntos positivos de este curso es el crecimiento futbolístico del joven Tanguy. El zaguero se ha ganado la confianza de Pimienta y un puesto en el once. Precisamente de su confianza individual y de sus sensaciones habló en una rueda de prensa donde dejó un divertido momento. Así lo captaron las cámaras de ESTADIO Deportivo, cuando el futbolista fue cuestionado por sus disculpas a Jesús Navas tras su expulsión en el derbi. Por su parte, otra respuesta destacada llegó en referencia a su compatriota Lucien Agoumé.

De cara a la actualidad, Tanguy resaltó la confianza de afrontar “partido a partido" un calendario difícil con salidas ante Atlético de Madrid o Real Madrid. Si bien, el futbolista quiso destacar que "todos los partidos son importantes", así como también lo es "conseguir los tres puntos en los próximos partidos y ver lo que pasa próximamente". En esas llega el choque del Rayo Vallecano, para el que el futbolista se siente "preparado", toda vez que se muestra completamente recuperado de su lesión: "Vengo entrenando desde el parón y estoy listo para los próximos partidos”.

Agradable fue el momento vivido en la sala de prensa de la Ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, cuando el joven central fue cuestionado por la figura de Jesús Navas. Al hilo de su relación con el capitán palaciego, se destacó en la cuestión sus disculpas al de Los Palacios tras ver la expulsión en el duelo ante el Real Betis, en el último Gran Derbi para el jugador. Un momento icónico, en señal de respeto, del que se habló largo y tendido en señal de reconocimiento, pero que el propio futbolista "no recordaba". Así lo captaron las cámaras de este medio, antes de que el futbolista, tras haber preguntado al jefe de prensa del club que le acompañaba "¿he hecho eso?" se deshiciera en elogios hacia el líder del vestuario: “Es una leyenda de este club, de esta ciudad y de este país. Es muy importante para mí y sabía que lo fue en ese partido para Jesús”.

Por su parte, destacó también el modo en que Nianzou reflexiona sobre las convocatorias internacionales. Lejos de verlo como un impedimento, por la gran cantidad de lesiones que ha provocado, el jugador reconoció que "La Selección para mí es como un regalo. Cuando haces las cosas bien, te llama la Selección. Ahora tenemos a muchos jugadores con la Selección. Hacemos las cosas bien, por lo que no hay problemas para mí”.

Un futbolista que le acompaña habitualmente en la selección Sub-21 de Francia es Lucien Agoumé, autor de una jugada desafortunada en el gol de la derrota ante el Leganés. Disculpado de su error en el vestuario, su gran amigo Nianzou elogió el fútbol del centrocampista y lanzó un reconocimiento hacia él: “Sé que Agoumé está con la Selección. Allí es el capitán. Nadie regala un brazalete. Es un jugador joven e importante para la Selección. También para el Sevilla. El equipo ha olvidado eso”.De su estado de forma y su crecimiento como futbolista en esta tercera temporada en la entidad, el zaguero confesó que "en este momento solamente trabajo mucho e intento trabajar con fuerza. Mis compañeros me ayudan a estar concentrado en el partido, en los entrenamientos y puedo decir que empiezo a crecer más que en los últimos años”. Tal es su convicción, que al ser cuestionado por la confianza depositada por el míster terminó hablando de su fe individual: “No es solo la confianza del míster, es la mía propia. Si no tienes confianza no vas a hacer las cosas bien. Estoy muy contento con mi confianza y con mi trabajo”.