El traspaso de En-Nesyri se ha convertido en un factor fundamental para la planificación del Sevilla para la próxima temporada, pues necesita hacer caja con su traspaso cuanto antes para cuadrar cuentas y poder reforzar la plantilla con ciertas garantías. Por ello, la intención nervionense reside en consumar esta operación lo más pronto posible, incluso antes de finalizar este mes para así conocer los fondos con los que se cuenta para activar operaciones que se encuentran avanzadas.
El problema de estas urgencias es que las prisas nunca son buenas consejeras cuando se trata de obtener el máximo rédito posible por el futbolista franquicia, a pesar de que ya son varios los clubes poderosos que han llamado a su puerta, entre ellos el Tottenham inglés, muy interesando en hacerse con los servicios del marroquí, al igual que Arabia Saudí, otro mercado posible por su capacidad económica, si bien el ariete prefiere una liga de primer nivel como la Premier.
Ahora mismo, En-Nesyri, con 20 goles en su cuenta y un magnífico final de temporada, se erige en uno de los delanteros de moda en el Viejo Continente, si bien también es conocida la necesidad nervionense de vender con premura, lo que limita el margen de beneficiode un Sevilla muy realista en este asunto.
Así, la web especializada Transfermarkt tasa al punta en 18 millones de euros, si bien, por los precios de los goles y su rendimiento en las últimas temporadas, se ha llegado a hablar de que la aspiración nervionense asciende hasta los 30 millones, una cantidad razonable en función de su capacidad realizadora. Sin embargo, en Nervión mantiene los pies en el suelo, conscientes de sus urgencias y de que no puede esperar demasiado en el mercado, y están abiertos a rebajar sus pretensiones y conformarse con una cifra menor, pero en un solo pago y lo más inmediato posible.
Según la fuente consultada, las cifras bailan considerablemente, pero a nadie se le escapa que el Sevilla estaría dispuesto a transigir más de lo deseado por el sevillismo. Lo más lógico sería que se conformara con una cantidad que rondara los 20-25 millones con la inclusión de pluses, si bien hay voces que apuntan a que el Sevilla aceptaría ofertas de alrededor de 15 millones, tal y como, por ejemplo, afirman con rotundidad en Canal Sur, donde señalan que es el montante que piden en Nervión para venderle antes del 30 de junio.
Independientemente de la cifra fija, los bonus jugarán un papel importante a la hora de presentar una venta que, por las circunstancias, podría consumarse en términos inferiores a los esperados.