El traspaso de Ocampos a Rayados con el mercado de fichajes ya cerrado generó una enorme polémica en el sevillismo, sobre todo por el hecho de que no se cubrió la baja de un futbolista vital de manera inmediata. La revelación del extremo de que ya se había alcanzado un acuerdo antes de la clausura de la ventana enervó aún más los ánimos a pesar de que su venta alivió la situación económica del Sevilla y ahora permitirá reforzar el plantel en invierno.
De ese modo, el club alcanzó un acuerdo con Rayados de Monterrey por alrededor de siete millones de euros sin que el Olympique pudiera quedarse con el 15% al no generarse una plusvalía. En su momento no se habló de pluses dentro de la operación, pero ahora se ha filtrado que los nervionenses podrían percibir un ingreso extra por Lucas Ocampos en función de unos bonus por objetivos que se habrían pactado en ese momento.
Así, a colación de la información publicada ayer sobre lo que podría percibir el Betis por Sergio Canales en próximas fecha, en el programa El Pelotazo de Canal Sur Radio aseguraron que el Sevilla se embolsaría una cantidad similar a la bética por el cántabro en el caso de que Rayados se proclame campeón del Torneo Apertura 2024 de México. En este sentido, las dos entidades, como ya pasó con el Betis, habrían incluido un plus por cada título ganado por los aztecas que ascendería a unos 500.000 euros.
Este ingreso para las arcas sevillistas podría confirmarse en los próximos días tanto en cuanto Rayados se ha plantado en la final liguera después de haber eliminado al San Luis en semifinales y ahora se medirá en la lucha por el campeonato con el América.
Esta final será a doble partido y arranca en la madrugada del viernes 13 de diciembre, horario en España, y se decidirá en la madrugada del lunes 16 con los nervionenses muy pendientes a tenor de la información vertida por Canal Sur.
En Rayados también milita Óliver Torres, pero su caso es distinto al de Ocampos, pues recaló en Rayados después de terminar contrato en el Ramón Sánchez-Pizjuán, por lo que no hubo ninguna negociación entre clubes y no le correspondería nada si los de Martín Demichelis consiguen imponerse a las Águilas en un duelo que ha despertado mucha expectación en tierras mexicanas y con nutrida presencia de exsevillistas y exbéticos.