El Sevilla no sólo afronta contra el PSV Eindhoven un partido vital en lo deportivo, ya que se juega su clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League, sino que también lo es en el aspecto económico, ya que la entidad sevillista lucha por ganar un auténtico dineral que tiene contemplado en su presupuesto de esta temporada tal y como desveló José María Del Nido Benavente, candidato a la presidencia del club hace unos días.
El Sevilla FC se mide al PSV Eindhoven este miércoles en el que es un partido vital para el equipo que entrena Diego Alonso, el cual está obligado a ganar para evitar un descalabro en lo deportivo y un peligro en el aspecto financiero. Todo se debe a que el actual consejo de administración del Sevilla cuenta con la clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League en sus presupuestos.
De este modo, el Sevilla se juega un auténtico dineral en estos dos encuentros, los cuales tiene que ganar para tener alguna opción para clasificarse para los octavos de final de la UEFA Champions League. El Sevilla se juega un total de 15'2 millones de euros, los cuales tendrían un impacto muy positivo en las arcas del club sevillista. El desglose sería se siguiente 2'8 millones de euros por las hipotéticas victorias frente al PSV Eindhoven y el Lens y 9'6 millones de euros que le da la UEFA, organizadora del torneo, a cada equipo que se clasifica para los octavos de final de la UEFA Champions League.
Por ahora, el Sevilla ha ganado un total de 17'5 millones de euros por su participación en la UEFA Champions League, 15'64 millones de euros por jugar la fase de grupos y 1'86 millones de euros por los dos empates que ha conseguido hasta ahora en la fase de grupos. A ello habrá que añadirle posteriormente el 'market pool', que es un sistema que reparte a los equipos de cada país que participan en la UEFA Champions League una cantidad fija de dinero la cual este año será menos por club para los conjuntos españoles al ser cinco.
Así pues, el Sevilla se juega mucho en estos dos partidos de UEFA Champions League, no sólo en lo deportivo, sino también en lo económico tal y como señaló José María del Nido Benavente, candidato a la presidencia del Sevilla, que desveló que de no lograrse la clasificación para los octavos de final de UEFA Champions League el club sevillista recibiría un duro varapalo. "El presupuesto del Sevilla exige que el equipo siga al menos en la competición UEFA Europa League porque sino el descalabro en ese capítulo de ingresos puede ser descomunal", afirmó en el programa Gol a Gol de Canal Sur hace unos días José María Del Nido Benavente.