El Sevilla se ha ido a este parón de selecciones en uno de los momentos deportivos más complicados de los que se le recuerdan en mucho tiempo. Con doce puntos en doce partidos de LaLiga y con la clasificación a octavos de final de la UEFA Champions League muy complicada, ya que el Sevilla es último de grupo a falta de dos jornadas para que termine la fase de grupos, la decisión del consejo de administración del Sevilla ha sido la de apostar por la continuidad de Diego Alonso como entrenador del Sevilla. Un Diego Alonso que ha ganado un partido de los siete que ha dirigido al Sevilla y que a la vuelta del parón de selecciones tendrá que resolver un dilema el cual está focalizado en el lateral izquierdo.
Y es que Diego Alonso, entrenador del Sevilla, tendrá que decidir quién es su lateral izquierdo titular cuando se retome la competición. Si Marcos Acuña o Adrià Pedrosa quienes se han ido intercambiando la posición en el equipo blanquirrojo durante esta temporada.
Adrià Pedrosa comenzó como titular la temporada de la mano de José Luis Mendilibar mientras el vasco estuvo como técnico, pero todo cambió con la llegada de Diego Alonso ya que con el uruguayo el que asumió la titularidad en el once inicial del Sevilla fue Marcos Acuña, relegando a Adrià Pedrosa a jugar el partido de Copa del Rey contra el Quintanar en donde el catalán fue de los más destacados.
A partir de ese momento hubo un cambio en la situación y es que Marcos Acuña cayó lesionado contra el Celta y tuvo que ser sustituido en el descanso de dicho choque por unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha sin llegar a rotura. No se quiso correr ningún riesgo con el argentino en el Sevilla puesto que era una dolencia similar a la que le mantuvo al comienzo de temporada fuera por varias jornadas tras lesionarse en un choque contra el Deportivo Alavés. Unas molestias que ya ha dejado atrás ya que Marcos Acuña ha jugado durante este parón de selecciones con Argentina lo que demuestra que estará disponible para defender la camiseta del Sevilla.
De este modo, Diego Alonso tendrá a su disposición tanto a Adrià Pedrosa como a Marcos Acuña. Está por ver por quién apuesta el uruguayo. Si por el catalán que está en buen momento de juego o por el argentino quien fue su primera apuesta pero que entre lesiones y bajo rendimiento está lejos de sus mejores momentos de juego que ha dado en el Sevilla en anteriores temporadas.