El Sevilla FC buscará reforzar su plantilla en el mercado de enero con un ajustado presupuesto. Debido a las limitaciones impuestas por LaLiga, apenas podrá utilizar 2,5 millones de euros para tratar de cerrar la llegada de un extremo y un delantero. Sin duda, una misión nada sencilla para Víctor Orta, obligado a buscar cesiones y otras oportunidades ventajosas que no supongan un elevada desembolso.
La situación, no obstante, no es muy diferente a la del invierno pasado, cuando aterrizaron jóvenes a préstamo como Hannibal Mejbri, Alejo Véliz y Lucien Agoumé, mientras el equipo peleaba por escapar del abismo y echaba en falta jugadores más experimentados. Una apuesta que bien podría repetirse cuando se reabra la ventana de transferencias, lo que provoca que las miradas apunten de nuevo al delantero que figuraba entonces como primera opción.
El director deportivo nervionense consiguió el 'sí' de Datro Fofana, que deseaba salir del Union Berlín, donde firmó dos goles en 17 partidos durante la primera mitad de la temporada. El Chelsea, propietario de sus derechos, también accedió a romper el préstamo con el conjunto alemán y veía con buenos ojos el desembarco del joven atacante en Nervión. Todo estaba cerrado para su llegada, pero a última hora, el fichaje se cayó por un problema burocrático que impedía al club inglés ceder a más jugadores al extranjero, lo que llevó al marfileño al Burnley y a llamar personalmente a Orta para disculparse por la inesperada situación que obligó a cambiar los planes sevillistas.
El pasado verano, Fofana regresó al Chelsea tras renacer en la Premier en la segunda mitad del curso (4 tantos en 15 encuentros). Desde el Sánchez Pizjuán estuvieron de nuevo atentos, pero la elevada competencia y su elevada ficha volvieron a descartarlo. Hubo varios clubes ingleses interesados, pero finalmente sorprendió con su marcha al Göztepe, recién ascendido a la Süper Lig de Turquía, donde no está cumpliendo con las expectativas.
Así, medios como Haber Ekspres destacan que el internacional por Costa de Marfil está "decepcionando" en este arranque de temporada y comienza a estar en el punto de mira de los aficionados, después de ser la incorporación que más ilusión despertó. Llegó al final del mercado y no participó en las primeras jornadas para tratar de ponerse al mismo nivel físico que el resto del equipo, por lo que no se estrenó hasta finales de septiembre. Desde entonces, suma seis partidos, los tres primeros como suplente y los tres últimos ya de titular, y un solo gol que sirvió para darle la victoria a su equipo ante el Sivasspor en el tiempo añadido (3-2). Pero sigue siendo criticado por su forma física, que ha llevado a su entrenador a sustituirlo siempre en torno al minuto 60.
El escenario, visto lo visto, es muy similar al de la campaña pasada. Una cesión que no marcha por buen camino y que podría llevar al delantero que tanto gusta a Víctor Orta a buscar en enero un nuevo destino. Ya lo convenció una vez. Habrá que ver si vuelve a tirar de este hilo o si tiene preparadas nuevas apuestas. La economía también tendrá mucho que decir.