Joan Jordán quiere convencer a Quique

El futuro de Joan Jordán pasa por el Sevilla FC, al menos hasta final de temporada. Es la intención del centrocampista catalán, según ha podido saber ESTADIO Deportivo

 Joan Jordán quiere convencer a Quique
Joan Jordán en un partido de esta temporada - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El mercado de fichajes invernal ha llegado con fuerza en el Sevilla FC. Urge una reacción en el equipo y el director deportivo Víctor Orta trabaja a destajo para enmendar una planificación irregular realizada en verano. Ya son cuatro los nombres nuevos en la plantilla: Lucien Agoumé, Muzambo, Mateo Mejía y Hannibal Mejbri. Si bien, algunos de ellos cuentan en estos momentos con ficha del filial. Más atascada parece el capítulo de salidas, donde la marcha de Fernando Reges es la que resalta en el primer equipo. Esta mañana conocíamos también la rescisión del meta Alfonso Pastor, un movimiento necesario para dar entrada e inscripción a los nuevos refuerzos. En la rampa de salida hay varios nombres claros como los de Rafa Mir, Gattoni, Januzaj, Óliver Torres o Joan Jordán. Con respecto a este último, su situación es delicada pero confía en hacerse un hueco a las órdenes de Quique Sánchez Flores.

El papel del centrocampista catalán ha ido de más a menos desde que aterrizó en el Sevilla. Ganador de dos Europa League, su relevancia en el plantel es notoria. Uno de los pesos pesados que quiere seguir luchando por tener su hueco dentro de los onces. No es ningún secreto que los nervionenses buscan para él una salida. Prueba de ello es la llegada de jugadores que habitan en su demarcación como Lucien Agoumé. Sin embargo, su salida no es nada fácil en estos momentos.

Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, el jugador está convencido en que puede ser una pieza útil para el nuevo entrenador. A pesar de las críticas recibidas en los últimos meses, Joan Jordán sigue luchando por revertir su situación. Su posible marcha en el mercado invernal no puede descartarse pero es muy complicada por dos motivos: el alto salario del futbolista y su contrato hasta 2027. Cabe recordar que renovó justo ahora hace dos años.

A sus 29 años, Jordán se encuentra en un momento clave de su carrera y según fuentes consultadas por este medio, no va a precipitarse en tomar una decisión. Recientemente fue vinculado con el RCD Espanyol, equipo de su corazón, pero esta posibilidad es irreal. Por el tema económico y situación de los periquitos en Segunda división. Y también porque el futbolista no va a dar un paso atrás en su trayectoria. Ha sido un pilar en uno de los mejores Sevilla que se recuerdan y prueba de ello son las dos Europa League que tiene en su estantería personal.

Quedan dos semanas para el cierre del mercado, pero Jordán está convencido de ser un futbolista notorio de la mano de Quique. Hasta la fecha, su participación se reduce a ocho encuentros: tres de Liga, dos de Champions, dos de Copa del Rey y uno de Supercopa de Europa donde fue titular.

En Liga volvió a la convocatoria esta pasada jornada ante el Alavés después de superar los problemas musculares y antes lo hizo en Ferrol en el torneo del KO. La última vez que se le vio en un once fue en Copa del Rey ante el Atlético Astorga.