La primera plantilla del Sevilla FC se ha ejercitado este miércoles en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en la primera de las dos semanas de parón de selecciones, último de 2023, la más atípica por no terminar con un partido de competición oficial o preparatorio. El equipo blanquirrojo descansó tras el derbi dominical el lunes, volviendo el martes a las siete de la tarde a la actividad. Además del segundo entrenamiento, trabajará también el jueves a las 10:30 horas en la Carretera de Utrera, para marcharse tres días de asueto y regresar con las pilas cargadas el 20-N, pues el domingo 26, a partir de las 16:15 horas, habrá que comparecer en Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad. A la espera de los siete internacionales, la gran novedad ha sido hoy la presencia de Diego Alonso, ausente en la víspera por culpa de la reunión fijada en Las Rozas entre los árbitros y los entrenadores y directivos de los clubes de LaLiga para hablar del VAR y de lo que no es el VAR.
El uruguayo, aparte de los que se han marchado con sus respectivas selecciones, ha echado de menos a cuatro fijos en sus esquemas. La buena noticia es que Sergio Ramos, que ya estuvo en el banquillo ante el eterno rival, evoluciona favorablemente de su lesión en el sóleo sin recaídas ni molestias colaterales. Se trata de un músculo especialmente problemático para los deportistas, por lo que se ha ido con pies de plomo con el camero, asintomático desde hace días. Más le está costando al meta Orjan Nyland, aunque el dolor de su dolencia miofascial en el cuádriceps ha remitido, aunque seguirá unos días más trabajando en solitario para estar listo, presumiblemente, ante los donostiarras. Saltó el noruego el césped del Estadio Jesús Navas, mientras que no lo hicieron Boubakary Soumaré, Djibril Sow y Mariano Díaz, aunque se trata de un simple reparto de cargas. Se ejercitaron en el gimnasio y posiblemente se les verá antes del descanso.
El meta Alberto Flores, los zagueros Darío Benavides y Xavi Sintes, y el mediocentro Manu Bueno, este último habitual con los grandes, han reforzado a la escuadra nodriza este miércoles, ya que el serbio Nemanja Gudelj, los españoles Jesús Navas y Juanlu Sánchez (sub 21), los argentinos Lucas Ocampos y Marcos Acuña, el belga Dodi Lukébakio y el marroquí Youssef En-Nesyri tenían razones de peso para no comparecer con sus compañeros por sus compromisos internacionales, que les impedir reintegrarse al trabajo antes de mediados de la semana próxima. Lógicamente, Alonso mirará de reojo y con los dedos cruzados para que todos vuelvan sanos y descansados en lo posible.