A día de hoy, Diego Alonso cuenta con el respaldo de solo una parte de su afición, pero de tres mandatarios claves del Sevilla FC. O, al menos, así lo hacen ver de cara a la galería dos de ellas. Se trata del presidente del Sevilla, José Castro, el vicepresidente, José María del Nido Carrasco y uno de los principales responsables de su llegada, Víctor Orta. El director deportivo es quien apostó por él para su llegada y, a pesar de que los resultados aún no le han acompañado, sigue confiando en él. Si bien, la afición del conjunto rojiblanco es exigente y espera un cambio en la dinámica del equipo. De no tenerlo, una vez más, mirarán al palco. Así pues, tras el derbi, desde ESTADIO Deportivo salimos a la calle para conocer qué futuro le ve el sevillismo a Diego Alonso.
Con respecto a una posible destitución, la afición sevillista se muestra reacia: “Yo la destitución la veo precipitada, pero la veo discutida porque la temporada ya viene cojeando demasiado”. De hecho, los aficionados creen que el técnico uruguayo tiene poca culpa: “Diego Alonso viene con poco crédito por lo que ha pasado antes. Si esta serie de resultados no tan positiva hubiese pasado a comienzos de temporada, no habría tanta polémica. Como la cosa está como está y la temporada pasada no fue buena tampoco, la gente está crispada. La gente quiere resultado y si Diego Alonso no los da, la gente pedirá su dimisión”.
Así lo corrobora este otro: “Es complicado cuando vienes a un club en el que tienes más problemas internos que deportivos.Deportivamente el equipo está bien. Físicamente no, pero técnicamente sí. Con respecto a la pregunta de si va a durar mucho, este aficionado respondió así: “Creo que hay que aguantarlo. La llegada de otro entrenador sería remover la mierda más. Hay que darle una oportunidad. Ahora el parón puede venirle bien”.
Por su parte, hay otro sector de la afición que no le da tanto crédito. El hecho de que no haya logrado ninguna victoria en LaLiga o en otra competición tan ilusionante para el sevillismo como la UEFA Champions League deja una visión más pesimista en aficionadas como esta: “Creo que no va a durar mucho. Cuando sea la Asamblea va fuera”.