El Sevilla está en uno de los peores momentos deportivos que se le recuerdan en los últimos 20 años. El equipo sevillista está eliminado en la UEFA Champions League, sólo tiene opciones de clasificarse para la UEFA Europa League si le gana al Lens, y está en la posición 15 de LaLiga con 12 puntos a sólo cuatro unidades de los puestos de descenso a Segunda división. Esta situación límite puede tener consecuencias en el aspecto deportivo en donde Diego Alonso, que está prácticamente sentenciado, el Sevilla ya está sondeando a algún que otro entrenador, no es el único que se la juega, ya que otro hombre fuerte de la parcela deportiva como es Víctor Orta, el director deportivo, también se está jugando mucho ya que de ser despedido Diego Alonso quedaría muy tocado.
Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, se juega buena parte de su futuro en lo que ocurra con Diego Alonso, que puede estar viviendo sus últimos momentos como entrenador del Sevilla más si no el gana al Villarreal en LaLiga este fin de semana, ya que el entrenador uruguayo fue y es la apuesta del ejecutivo sevillista cuando en el Sevilla se decidió prescindir de José Luis Mendilibar en octubre.
Con estas palabras defendió Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, a Diego Alonso como entrenador cuando era un técnico que no estaba en las quinielas de muchos para hacerse cargo de ese puesto de trabajo. "Aquí sentada está nuestra primera opción, una decisión consensuada por todos en el club. Nos vimos con él, mantuvimos una entrevista que fue muy larga, en la que le escuchamos, le pedimos información, analizamos sus posibilidades y vimos su predisposición. Le agradezco que cogiese un coche a las cinco de la mañana para poder llegar a entrenar. Estoy muy contento de cómo ha sido proceso y de la elección", dijo de Diego Alonso el día de la presentación del entrenador con el Sevilla un Víctor Orta que lo prefirió como técnico antes de otras opciones como Javi Gracia, Marcelo Gallardo, Marcelino García Toral o Quique Sánchez Flores.
Una apuesta que la junta directiva actual del Sevilla, liderada por José Castro y José María Del Nido Carrasco, ha dejado claro que es una apuesta total del director deportivo, que de no salir bien puede tener consecuencias malas, en el plano deportivo, por un Víctor Orta que asumió este verano la difícil tarea de relevar a Monchi, ahora en el Aston Villa con Unai Emery, como director deportivo de un Sevilla en plena reconstrucción.
Habrá que estar atentos a lo que ocurre en las oficinas del Sevilla, pero ya lo dijeron José Castro y José María Del Nido Carrasco, en aquella conversación que fue grabada por El Chiringuito de Mega, que si lo de Diego Alonso como entrenador salía mal la culpa la iban a tener ellos. "Esto puede salir muy bien o muy mal. Y si sale mal, ten claro que al final la culpa la tenemos tú o yo", dijeron exactamente y así se lo ha hecho saber la afición en las últimas horas.