Diego Alonso, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha pasado este martes por rueda de prensa en la previa del partido que este miércoles le medirá en la segunda ronda de la Copa del Rey al Astorga, de Tercera RFEF. Un partido que Diego Alonso afronta con la necesidad de ganar para seguir vivo en la competición y donde tendrá que hacerlo con muchas bajas, aunque el uruguayo no las use como excusa.
"Es verdad que hemos tenido bajas importantes, eso merma la posibilidad de poder elegir y buscar las mejores opciones para cada partido pero es lo que toca y no es una excusa, es un problema pero ante el problema siempre hay solución y aparecen soluciones como las de Tanguy (Nianzou) el otro día, que hizo un gran partido, como ha sucedido otras veces con Pedrosa o Kike Salas, no poniendo excusas, buscando soluciones e intentando genera esa confianza que necesitamos para seguir remando juntos y en la misma dirección, ese es el camino", ha explicado.
El partido ante el Astorga, evidentemente, también será una nueva oportunidad para otros que vienen actuando menos además de para algún canterano. "Cada partido es una oportunidad para los futbolistas y para nosotros de ganar, de generar confianza. Estamos preparados para competir a nuestro mejor nivel y poder pasar de ronda en Copa del Rey, que es lo más importante, es una competición espectacular e intentaremos llegar lo más lejos que podamos. Hay que enfocar cada partido con seriedad y sabiendo lo que nos estamos jugando en cada partido", manifestó
Sobre la participación de los canteranos, Diego Alonso dijo: "Seguramente viaje algún canterano pero también hay una cantidad de ellos que pueden jugar en el campo, debemos tenerlo en cuenta, pero siempre he dicho que los espacios que puedan haber para los jóvenes, si tengo la posibilidad de ponerlos, lo haré".
Qué espera del Astorga: "Estuvimos observando varios partidos del rival, eliminó a un buen equipo como el Andorra, se han hecho fuertes en casa y lo demostró en Copa. Es un equipo intenso, con dos centrales fuertes, arriba son veloces y lo hacen bastante bien pero con todo el respeto al rival, y mañana veremos vídeos del rival, el partido también pasa por nuestra cabeza, que sepamos lo fuertes que podemos estar y a partir de ahí, respeto al rival, pero primero respeto a nosotros mismos".
Por último, sobre el partido de Copa, Diego Alonso ha reconocido que es de máxima importancia: "Le doy la misma importancia al Astorga que al Villarreal, al PSV o al Arsenal, respetamos al rival pero sobre todo a nosotros mismos. Representamos este club y jugar cada tres días no te permite entrenar de manera natural, pero lo afrontamos con el mismo respeto de siempre y con la importancia que tiene cada partido".