Diego Alonso tiene claro "el foco", pero habla del mercado, de su futuro y del derbi

Admite que ganar antes en LaLiga o la UCL habría sido "el mejor bálsamo" para su proyecto, pero tiene "la seguridad" de hacia dónde ir y cree que el club y los jugadores la comparten

Diego Alonso tiene claro "el foco", pero habla del mercado, de su futuro y del derbi
Gesto serio del uruguayo durante la rueda de prensa previa de este martes en el escenario del partido de mañana. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura

"Es un partido grande, importante. Seguramente, mañana será muy especial. Estoy seguro de que vamos a estar a la altura de las circunstancias. Conozco a los jugadores, al equipo y, más allá del resultado, ojalá que sea así", comenzaba diciendo en los medios oficiales del Sevilla FC su entrenador, Diego Alonso, que admitía "15 primeros minutos malos contra el Madrid, 20 ante el Cádiz y un tiempo entero, al menos media hora, contra el Celta", cuando reconoció que no le gustó el rendimiento y fue "autocrítico", pero se queda con que, luego, "el bloque mejoró", aunque "la expulsión ayudó a hacerlo distinto". Aboga por "crecer" desde la convicción de que hay ya "cosas que gustan" y un bastión: "Todos tienen claro hacia dónde queremos ir. Tanto la plantilla, como el club y los técnicos, sabemos el camino. Buscamos estabilidad no sólo por ganar, sino por la tranquilidad de que sabemos hacia dónde queremos ir".

Lamentaba el uruguayo las lesiones de Ramos, Acuña y Nyland, porque "la competencia interna siempre es positiva", pero está seguro de los sustitutos: "En Copa, a Pedrosa ya se le premió con un gol su buena actuación. Tuvo unos buenos 45 minutos en Vigo y, seguramente, este miércoles tenga una nueva oportunidad de hacer otro gran partido". Una cita de aúpa, por otra parte: "El partido, a nivel estratégico y futbolístico, es complejo. Nos vamos a enfrentar al cuarto o quinto mejor de Europa. Ya nos puso en dificultades hace un par de semanas e hicimos un gran partido, donde competimos bien. Creo que fue un resultado injusto, porque ellos hicieron un gran partido, pero creo que nosotros dimos más. Trataremos de parecernos a ese día, golpeando, yendo a buscarlos". Y no estarán solos: "Cuando me dijeron la cantidad de gente que viene a vernos y a apoyarnos (más de 1.500), me conmueve. Ojalá que mañana podamos dedicarles a ellos y a los que se quedan allí no sólo los tres puntos, sino el juego".

Ya en la sala de prensa del Emirates Stadium, abordó estas otras cuestiones de actualidad:

A vida o muerte

"Tenemos la desventaja de puntos para clasificarnos para octavos, que es nuestro objetivo. Estoy convencido de que se va a decidir en la última jornada, por lo que tenemos una oportunidad de ganar puntos ante un gran rival. Tenemos la experiencia de casa, donde vimos de los que somos capaces los dos. Tenemos que competir de una forma similar, buscando maximizar nuestros aciertos y minimizar nuestros errores, porque, ante clubes de esta jerarquía, los detalles influyen a tope"

"La referencia, sin duda, es el partido que jugamos contra el Arsenal en casa. Tuvimos pocos desajustes, pero ellos supieron aprovecharlos. Intentaremos repetir la actitud y la motivación. Ojalá podamos quedarnos con tres puntos que nos ayuden en la clasificación"

Sin victorias 'importantes' aún

"Indudablemente, ganar es el mejor bálsamo y ayuda. Sin contabilizar el de Copa, porque era una obligación, no ganar en LaLiga ni en Champions afecta. Es por lo que competimos, pero tenemos la seguridad desde dentro sobre le camino que queremos seguir, cómo queremos jugar, como queremos llegar, cómo construir día a día desde el cuerpo técnico, el equipo y la directiva. Estamos seguros de que es cuestión de tiempo. Ojalá hubiera llegado ya el triunfo ante el Real Madrid o el Cádiz. No soy obtuso cuando cometemos errores. Ya dije que no me gustó el primer tiempo contra el Celta. El segundo, sin ser de los mejores, sí. Lo rescatable, más allá del resultado, es darnos cuenta de por qué jugamos mal, centrarnos en la corrección de los errores, asumirlos. Si lo podemos corregir en la segundas partes es que sabemos lo que hacemos mal. Tenemos desafíos grandes en Londres y el domingo para demostrar de lo que somos capaces"

Qué falla en el equipo

"Los errores en Cádiz y en Vigo fueron distintos, pero el equipo supo ajustarse y corregirlos. Logramos empatar, pero no estuvimos sueltos ni finos en los últimos metros. Contra el Celta, equivocamos el camino y no fuimos lo que estábamos acostumbrados a ser. No nos animamos a volver a nuestros mecanismos en el primer tiempo, pero rápidamente lo entendimos en la segunda mitad y volvimos a exhibir nuestras virtudes, aunque luego te puede salir bien o mal. Fue una fase aceptable, si no buena"

Mercado de enero

"Hoy no es el día, con esta tensión, de hablar de eso. Mi foco está en el día de mañana, pero, evidentemente, hay una evaluación permanente, un conocimiento más exhaustivo de la plantilla. Estamos en franca sintonía. Entendemos claro cuál es el camino y entendemos lo que es mejor"

En-Nesyri, enfadado

"Me encantó que Youssef no lo festejara el 1-1 el sábado, porque era el empate. Había que ir corriendo a por el balón y llevarlo al centro del campo. Yo le felicité. ¿Molesto? Preguntádselo a él"

Runrún sobre su futuro

"Sin duda, me siento con toda la confianza. Agradezco la pregunta, porque lo puedo dejar más claro. Tenemos todos dentro muy claro el camino. Lógicamente, todos dependemos de los resultados. Queremos ser solventes. Sin duda, los triunfos te dan tiempo. Me habría gustado haber ganado ya al Celta, pero estoy seguro de que, cuando uno juega bien, es más fácil ganar. Cuando uno se equivoca y se da cuenta, ayuda. Ahora tenemos dos escenarios hermosos para jugar, primero ante un rival enorme".