Diego Alonso, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha comparecido esta tarde en la que es su primera rueda de prensa previa a un partido de liga, pues este mismo sábado se producirá su debut en el banquillo nervionense y será nada más y nada menos que ante el Real Madrid. "Todos los partidos que tenga el Sevilla por delante serán importantes, como dije el primer día, hablé del partido a partido y es esencial, el rival es de mucha envergadura pero nosotros a lo nuestro, a hacer nuestro partido, a mostrar nuestras capacidades contra el Real Madrid y el que llegue después", ha explicado el uruguayo.
Sobre este parón que ha tenido para trabajar con sus nuevos jugadores, Alonso no puede estar más satisfecho: "En semana y media que hemos estado trabajando nos hemos sentido muy cómodos, nos han recibido con brazos abiertos los jugadores, el club igual, nos han ayudado a sentirnos más cómodos, en cuanto a trabajo hemos intentando inculcar la idea que tenemos de juego, los futbolistas se han entregado, han trabajado muy bien, no se trata de convencer solo al jugador, sino que también sean partícipes de la idea, hemos estado muy cómodos, intentando darle la identidad que queremos. Los internacionales generan una dificultad porque no llegaron hasta el jueves los tres últimos, pero hemos ido avanzando con el resto para que sea más sencillo, con los internacionales hemos hecho un trabajo más personalizado".
Cómo ha visto a los jugadores: "La salida de un colega como Mendi es sin duda es un golpe, sobre todo para los futbolistas, es una persona querida en la institución, más allá de lo futbolístico era muy apreciado. Nosotros nos pusimos a trabajar y los futbolistas nos han ayudado, se han ayudado entre ellos. Queremos que todos sean partícipes de esta idea y vayan a una. Estamos felices por lo que hemos podido trabajar, tú le das a los futbolistas pero ellos a ti también".
Qué Sevilla espera que se vea mañana: "Ojalá que podamos ver muchas cosas, pero si tengo que imponer una sola diría la valentía. Ser un equipo valiente, no digo que antes no lo fuera, pero quiero que el equipo lo sea, que no tuviera miedo a jugar, a defender, me gusta defender hacia adelante, ser agresivo y cuando toque ponerse el mono de trabajo, también. Queremos ser un equipo de propuesta y no de respuesta".
El polémico vídeo del Real Madrid sobre el árbitro del partido: "No me parece ético que un entrenador tenga que cuestionar lo que hace otro equipo, no me corresponde a mí. Hay dos equipos y un equipo arbitral, los dos tenemos que ayudar al árbitro para que imparta justicia y pueda hacerlo de la mejor manera".
Tiene decidida la defensa titular: "La tengo decidida, terminó el entrenamiento, vi a todos los futbolistas. Me gusta ver cómo están hasta el último partido. Son siete futbolistas para participar como central, alguno otro puede jugar en otro puesto, pero es una decisión compleja, es decisión del entrenador decidir quien va a jugar".
Ha cumplido sus expectativas la plantilla: "Estoy muy feliz con el plantel. Entiendo que fueron dos semanas donde progresivamente fueron llegando los internacionales pero estoy feliz por el nivel y por cómo nos han recibido".
Le ha favorecido el parón para implantar su idea o está preocupado por los internacionales: "Con la carga de minutos no, haber tenido un parón te ayuda a poder entrenar más tiempo, cosa que no tendremos más adelante. Hemos tenido nueve internacionales fuera que han venido participando en el once pero con los minutos no estamos preocupados, porque entendemos que es algo natural. Quizás para los jugadores que vienen de Sudamérica es más estresante, pusimos los entrenamientos a la tarde par recueprar las hroasd e sueño y entrenar mejor, lo hemos cuidado al detalle para llegar en las mejores condiciones al dia de mañana".
Cambiará el esquema de juego: "Los sistemas son secundarios, no es lo más importante, lo más importante es lo que hacemos en ese sistema. A este nivel, no creo que los futbolistas tengan inconvenientes en manejar varios sistemas, sí hay comportamientos distintos y tenemos que trabajar sobre ellos para adaptarlos. La herencia del míster anterior hay que aprovecharla y potenciarla".
Ve una solución a un calendario tan cargado: "Es muy difícil, los calendarios están hechos en la pretemporada, con una gran cantidad de partidos. Es difícil dar una opinión en este caso, trato de ayudarlos a la hora de ir y de venir. Intentamos ayudarlo para que recibirlos en las mejores condiciones. Los futbolistas juegan a veces en países lejanos pero es lo que hay y tengo que convivir con eso. Es acostumbrarse y convivir con lo que hay".