Diego Alonso se desmarca de las comparaciones con Sampaoli y alaba a Rafa Benítez

El entrenador del Sevilla se desmarcó de aquellos que comparan su juego al del de Casilda, además elogió la metodología de Rafa Benítez, con quien coincidió en Valencia

Diego Alonso se desmarca de las comparaciones con Sampaoli y alaba a Rafa Benítez
Diego Alonso rechaza las comparaciones con Sampaoli: "No estoy de acuerdo" - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

En el último partido de LaLiga frente al Cádiz, el conjunto de Diego Alonso logró salvar un punto pese a comenzar perdiendo por 2-0 en apenas 20 minutos. Por momentos, el Sevilla Fútbol Club volvió a recordar a ese Sevilla de la época de Jorge Sampaoli, donde mostraba una gran fragilidad defensiva, dando la sensación de no saber estar organizado en el campo y perdiendo el balón absurdamente por su obstinación en sacar al balón jugado desde la defensa. De hecho, el segundo gol del Cádiz, obra de Machís, llegó por un mal pase de Sergio Ramos a Soumaré, que acabó regalando la pelota al Cádiz en la frontal de su área.

Hoy, en rueda de prensa, el míster sevillista ha sido preguntado por eso mismo, por esas comparaciones que recordaba a la etapa de Sampaoli, y Diego Alonso se ha desmarcado asegurando que no es una obligación sacar el balón desde atrás combinando. "En primer lugar no estoy de acuerdo que el balón tenga que salir jugado todo el tiempo, no soy extremista, el juego colectivo y asociativo tiene que ser siempre para generar ventaja, cuando no están las ventajas porque estamos mal estructurados como en Cádiz, hay otras soluciones, si no la hay numérica la tenemos que generar al espacio. Creo que podemos hacer un juego asociativo llegaremos con más jugadores que yendo al espacio, como nos pasó en el gol en contra ante el Arsenal, que estábamos con seis dentro del área, tenemos que entender lo que nos pide el partido. Si tenemos el balón bien y si no habrá que atacar al espacio", explicó Diego Alonso.

El técnico uruguayo volvió a recalcar la necesidad de comenzar a sumar de tres en tres en LaLiga, pero también de ganar en el resto de competiciones: "Uno cuando está en un equipo como el Sevilla que es ganador, no hay competición que no se piense en ganar, la urgencia está y si hubiéramos ganado todos los partidos también estaría, la urgencia estará el miércoles y contra el Betis, y luego cuando se vuelva... Tenemos que saber donde estamos, para que lleguen las victorias tiene que haber una construcción, solamente con el ansia de ganar no ganas, hay que tenerla pero tiene que venir acompañado de trabajo previo para tener armas y ser mejor que el rival".

Le volvían a incidir a Diego Alonso sobre le importancia de ganar y el uruguayo respondió como casi en cada previa: "Siempre repito y cuándo no necesitamos ganar... Cada partido es ganar, la presión es la misma porque nos la ponemos nosotros, la presión nuestra es ganar porque así la sentimos. Lamentablemente el partido de Madrid lo podíamos haber ganado, en Cádiz iniciamos mal y pudimos ganar, ahora tenemos que conseguirlo ante el Celta".

Enfrente tendrá a Rafa Benítez, con quien coincidió en el Valencia: "Tuve la oportunidad de trabajar con él en Valencia, no de jugar, pero si en pretemporada. Es un grandísimo entrenador, siempre lo he destacado, saca muchas cosas positivas, a nivel metodológico es de los mejores que yo he visto, yo quería jugar pero entendía sus decisiones, nos respetamos y valoramos cada uno desde su lugar".

Por último, Diego Alonso condenó los hechos violentos entre hinchas de Boca y Fluminense en la playa de Copacabana en la previa de la final de la Copa Libertadores: "No estaba enterado de esto último, lo repruebo, cualquier hecho de violencia en cualquier lugar, ya sea público o privado, es repudiable".