La afición ya mostró ayer su opinión sobre lo que pueda conseguir Diego Alonso al frente del banquillo del Sevilla Fútbol Club. En su llegada a Nervió hay pros y contras que a buen seguro la dirección deportiva nervionense habrá estudiado con detenimiento. Es una apuesta de Víctor Orta, quien seguía sus evoluciones desde que debutara en los banquillos en 2012 con el modesto Bella Vista uruguayo. De ahí, hasta el banquillo de la selección nacional de Uruguay, a la que consiguió meter en el Mundial de Qatar aunque finalmente la andadura en la Copa del Mundo acabara prematuramente con la eliminación en la fase de grupos.
Diego Alonso es el cuarto entrenador que pasa por el vestuario del Sevilla Fútbol Club en un año. En octubre del año pasado Julen Lopetegui ponía fin a su etapa en Nervión, llegaba Sampaoli que apenas estuvo cinco meses y acabó la temporada José Luis Mendilibar, que logró salvar al equipo holgadamente y además levantar la séptima Europa League. Pero todo cambió en este inicio de temporada y eso demuestra que en el fútbol no se vive del pasado.
Seguro que es algo que tiene bien aprendido Diego Alonso y de ellos mismo debatimos ayer en la vigesimoquinta entrega de 'La Prórroga de Estadio Deportivo', donde entre otras cosas, hablamos de lo que puede aportar Diego Alonso al Sevilla y sobre todo, de lo que supone su llegada. En esta ocasión fueron Juande Pérez y Fernando Ruiz los que acompañaron a José Antonio Rivero y transmitieron el sentir generalizado de la afición del Sevilla de que esto solo puede acabar de dos manera: "Puerta grande o enfermería".
"Es una apuesta de Víctor Orta, para eso se fichó a Víctor Orta, Pepe Castro o Del Nido Carrasco no tienen por qué conocer el nombre de Diego Alonso", comenzaba argumentando Fernando Ruiz, que en exposición pedía tiempo para el técnico uruguayo si verdaderamente el Sevilla busca un proyecto a largo plazo y estabilidad.
"Vamos a darle tiempo, el calendario no es fácil pero hay que darle tiempo. No tiene experiencia en Europa pero no creo que sea muy relevante, ha lidiado con jugadores 'top' en Uruguay. Va a saber lidiar con el vestuario y la presión, pero en el juego lo veremos el sábado contra el Real Madrid", explicaba Fernando Ruiz.
Por su parte, Juande Pérez dejaba patente sus dudas con la llegada del técnico charrúa. "Es una moneda al aire, a ver cómo cae", decía el redactor de Estadio Deportivo, aunque si atendemos a las palabras de compañeros que lo han seguido y lo conocen como Santiago Cañizares, Andrés Palop o Nico Olivera, la exigencia al menos está asegurada: "Gente que lo conoce habla muy bien de él, por ahí el aficionado puede tener esa tranquilidad de decir, vamos a darle tiempo".