Diego Alonso buscará esta noche, a partir de las 21:00 horas, su primera victoria al frente del Sevilla ante el Cádiz. Después de su doble compromiso en el Sánchez Pizjuán ante dos ‘miuras’ como Real Madrid y Arsenal, el conjunto nervionense visita el Nuevo Mirandilla con la necesidad de imperiosa de volver a la senda de la victoria después de tres jornadas sin vencer para poner tierra de por medio con unos puestos de descenso que están a sólo tres puntos.
Se ha especulado mucho en las horas previas al choque con la posibilidad de que el uruguayo repitiese once por tercer partido seguido, después de calcara su alineación inicial en sus dos primeros encuentros, algo que no sucedía ante el Sevilla desde hace casi tres años. Concretamente, desde enero de 2021, cuando Julen Lopetegui eligió a los mismos once jugadores para medirse de forma consecutiva a Real Sociedad y Atlético de Madrid.
Finalmente, sin embargo, Diego Alonso tendrá que introducir al menos un cambio obligado en su equipo titular. El club nervionense ha informado de la baja de última hora de Djibril Sow, quien presenta un cuadro de amigdalitis y malestar general que le impedirá estar ante el Cádiz, entrando en su lugar en la lista de 23 jugadores el canterano Kike Salas.
Sin duda, un serio contratiempo para el entrenador charrúa, que había confiado plenamente en el internacional suizo en sus primeros pasos en Nervión. De hecho, el ex del Eintracht de Frankfurt iba a más en los últimos encuentros, siendo un pilar en el centro del campo junto a Soumaré, al que el nuevo técnico sevillista ha recuperado para la causa.
Con su baja, las alternativas de Diego Alonso son varias. Desde apostar por Jordán u Oliver Torres, a los que todavía no ha dado minutos, hasta la opción de fortalecer el centro del campo con la entrada del brasileño Fernando Reges, la gran novedad en la convocatoria tras superar sus molestias en el tendón de Aquiles, pasando por la posibilidad de meter a Suso por dentro como enganche y retrasar la posición de Rakitic.