Diego Alonso, entrenador del Sevilla FC, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido que su equipo disputa este domingo contra el Villarreal correspondiente a la jornada 15 de LaLiga. Un choque en el que el Sevilla puede tener una gran cantidad de bajas a tenor de lo visto en el entrenamiento de este viernes 1 de diciembre en donde muchos jugadores no han estado disponibles en la sesión dirigida por el uruguayo. Diego Alonso, técnico de la plantilla sevillista, no ha querido descartar a nadie pero ha hecho especial hincapié en los estados físicos de Orjan Nyland, Bobakay Soumaré y Fernando Reges. Por otro lado, ha evitado hablar de su futuro de manera personal y ha dicho que se siente respaldado.
Diego Alonso, entrenador del Sevilla, ha dado pistas de los estados físicos de Orjan Nyland, Boubakary Soumaré y Fernando Reges a los cuales ha alabado en la rueda de prensa, pero sobre los que ha asegurado que no puede asegurar que estén disponibles para el partido contra el Villarreal. Sobre Orjan Nyland, Diego Alonso fue franco. "Esperemos que sí. Nos dijeron que iba a poder actuar en alguno de estos partidos. Su evolución es buena pero esperemos que los servicios médicos nos den aprobación para poder contar con él. Por ahora sí es baja contra el Villarreal".
Más dubitativo fue sobre las participaciones de Soumaré y Fernando Reges. "La recuperación de los futbolistas la evaluamos mañana. Ya veremos si podemos contar con ellos. Son jugadores importantes con las características pero también por la función que hacen".
Por otro lado, Diego Alonso aseguró que se siente respaldado, dijo que ojalá pueda estar en el Sevilla por muchos años siendo partícipe de muchos éxitos y argumentó lo bien que lo ha hecho la directiva actual en los últimos años. "Es una final para el Sevilla y yo soy parte. Y así lo tomamos en el club. Confían en mi trabajo y en el proyecto del club. Se han clasificado cuatro veces a Champions, dos títulos y finales. Esperemos que estos se repitan. Me siento involucrado en el proyecto y orgulloso de estar en el proyecto. Y ojalá forme yo parte de esos títulos".
También señaló lo difícil que será batir al Villarreal. "El Villarreal es muy buen equipo. Ha tenido un inicio de temporada dubitativo. El cambio de entrenador le ha venido bien. Sabemos las características que tienen los equipos de Marcelino. 4-4-2, fuerte en defensa y con variantes ofensivas".