Sevilla
Betis
Diego Alonso, entrenador del Sevilla, compareció ante los medios de comunicación después del empate a uno de su equipo contra el Real Betis en El Gran Derbi. Un choque en el que el club de Nervión volvió a mostrar una mala imagen ya que fue inferior al conjunto entrenado por Manuel Pellegrini. El técnico uruguayo cree que tienen margen de mejora y que pueden mejorar en estas dos semanas. Además explicó el cambio de Ocampos por el que fue abucheado.
Diego Alonso, entrenador del Sevilla, analizó el derbi sevillano contra el Real Betis y pidió algo de paciencia para que puedan trabajar. "En el primer tiempo fueron un poco mejores, tuvieron las más claras. En el segundo mejoramos bastante, el partido empezábamos a controlarlo, no tenían demasiados llegadas y anotaron a balón parado. A partir de ahí el equipo insistió, quedamos desprotegidos por esa búsqueda. En la primera, estábamos nerviosos, nos faltaba soltura. Tenemos necesidad de variantes, no solo entrar por banda, que está bien, pero creo que debemos tener más variantes. Creo que nos van a venir bien estas dos semanas para mejorar y tener la paciencia necesaria para ganar partidos".
Diego Alonso afirmó que entiende las protestas de la afición por el malo juego y los resultados del equipo. "Lo único que puedo decirles que en juego podemos ser mejores, pero en actitud no. Dimos la cara por el escudo y la afición, a pesar de que en algunos momentos jugamos mal. Después del empate seguimos insistiendo. Entiendo al público, me parece que es soberano, nos pueden criticar, sí, pero en actitud no".
Por otro lado, Diego Alonso explicó el cambio de Ocampos por Suso por el que fue pitado por casi todo el público que asistió al estadio Ramón Sánchez-Pizjuan. "Buscábamos seguir teniendo desequilibrio, que ayudase al equipo a generar espacios en tres cuartos, no estábamos finos. Suso combina bien, filtra bien, combina bien con los laterales, tiene buen remate... daba energía. Ocampos ha hecho un gran esfuerzo muy grande. Ellos estaban cambiando la banda al completo y buscábamos energía". También se refirió a la titularidad de Óliver Torres. "Teníamos que poner a alguien que ayudase a Pedrosa a ser mejor. Entendíamos que Óliver Torres podía darle espacio en banda, le iba a ayudar a combinar y a nosotros nos iba a ayudar a combinar con el resto, que él pudiese ayudar, jugar como mediapunta en ataque, o proteger en banda en tareas defensivas".
En principio y a pesar de las críticas, Diego Alonso seguirá en el Sevilla como entrenador a pesar de que suma cuatro empates en los partidos de LaLiga que ha disputado.