La primera plantilla del Sevilla Fútbol Club ha vuelto al trabajo en la mañana de este martes en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y lo ha hecho ya sin sus futbolistas internacionales, que en estos días competirán con sus respectivas selecciones y en el día de hoy, además, sin la presencia del técnico nervionense Diego Alonso.
Pero no se asusten porque su ausencia en el entrenamiento de hoy nada tiene que ver con su futuro en el banquillo nervionense, pues como venimos informando en ESTADIO Deportivo, la confianza en el técnico uruguayo es total pese a que las victorias en LaLiga no terminan de llegar. Simplemente, Diego Alonso ha viajado hasta Madrid para asistir a una reunión organizada por la RFEF y el CTA (Comité Técnico de Árbitros).
De esta forma, la sesión ha sido dirigida por su cuerpo técnico con su segundo entrenador, Gabriel Raimondi, a la cabeza. En el entrenamiento de esta mañana ya no estaban los internacionales Jesús Navas y Juanlu, citados por la España absoluta y sub 21 respectivamente, Gudel (Serbia), Acuña (Argentina), Ocampos (Argentina), Lukebakio (Bélgica) y En-Nesyri (Marruecos).
Así, la sesión ha contado con una amplia presencia canterana ya que además los titulares del pasado domingo ante el Betis se ejercitaron en el gimnasio. Sí que se ha dejado ver sobre el campo de entrenamiento Sergio Ramos, que fue convocado para el derbi pero finalmente no jugó al no estar totalmente recuperado de su lesión muscular en el sóleo, así como Marcao, que parece ya recuperado de nuevo. Así, el único ocupante de la enfermería a día de hoy es el portero noruego Nyland, que por lesión no ha sido citado por su selección.
El Sevilla Fútbol Club afronta ahora una semana sin competición oficial en la que Diego Alonso, al que ya se le espera que esté al frente de los entrenamientos este miércoles, tendrá más tiempo para intentar mejorar el trabajo y los resultados del equipo. Así, el conjunto nervionense volverá al trabajo este miércoles y jueves a las 10:30 horas para descansar otros tres días (viernes, sábado y domingo). Ya el lunes volverán a retomar los entrenamientos en la ciudad deportiva con la mirada puesta en el choque de Liga ante la Real Sociedad del próximo fin de semana al mismo tiempo que irá recuperando los internacionales.