La afición del Sevilla muestra sus dudas en cuanto al rendimiento que le pueda sacar el nuevo entrenador a la plantilla, pero algo queda claro: puerta grande o enfermería
Diego Alonso no deja indiferente en este Sevilla - SFC.Fernando Ruiz3 min lectura
Diego Alonso tiene ante sí un reto que puede ser un punto de inflexión en su carrera en los banquillos. Tras comenzar su andadura como entrenador en 2012 por el Bella Vista, Guaraní, Peñarol y Olimpia, el uruguayo dio el salto a México para entrenar al Pachuca y al Rayados de Monterrey. Fue en México donde consiguió estrenar su palmarés con un campeonato Clausura y dos Concacaf Champions League.
Un Sevilla que suma su cuarto entrenador en apenas un año y donde no sólo el fútbol es tema de debate. El club de Nervión va a ser la puerta de entrada de Diego Alonso a los banquillos de Europa, por lo que de su mayor o menor éxito en su experiencia en Sevilla, va a depender su trayectoria como entrenador de fútbol de primer nivel.
Para la mayoría de aficionados del Sevilla, Diego Alonso era un desconocido hasta hace apenas una semana, cuando comenzó a tomar forma su nombre como el elegido para sustituir a José Luis Mendilibar. Y ahora la afición está a la expectativa con el nuevo míster nervionense. La hinchada no esconde sus dudas después de haber sonado nombres más experimentados en España y en Europa como el de Marcelino García Toral o Javi Gracia.
Así, un 57% de los participantes no creen que la opción de Diego Alonso vaya a funcionar en este Sevilla y no confían en que pueda acabar la temporada al frente del equipo. En cambio, un 35% opina todo lo contrario y ven a Diego Alonso clasificando al Sevilla en competición europea para la próxima temporada. Tan sólo un 7% se queda entre medias, creyendo que mejorará a Mendilibar pero que no conseguirá el objetivo de Europa. Por lo que todo apunta a puerta grande o enfermería en una afición que no se rige por medias tintas.