Diego Alonso contrae una deuda con el vestuario del Sevilla

El técnico uruguayo se muestra muy satisfecho por la buena imagen del Sevilla FC en el triunfo por 0-3 ante el CD Quintanar, su primera victoria tras cuatro encuentros oficiales en el banquillo nervionense

Diego Alonso contrae una deuda con el vestuario del Sevilla
Diego Alonso da instrucciones en la banda, en el duelo ante el CD Quintanar. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

A la cuarta fue por fin la vencida para Diego Alonso, que ha festejado su primera victoria como entrenador del Sevilla FC en la sobremesa de este miércoles, tras derrotar por 0-3 al modesto CD Quintanar toledano en la segunda ronda de la Copa del Rey 2023/2024. El técnico uruguayo se había estrenado con sendos empates en LaLiga EA Sports (sendos 1-1 ante el Real Madrid y el Cádiz CF) y con derrota entre medias en su primera experiencia en la UEFA Champions League (1-2 con el Arsenal FC inglés).

Por fin, en tierras manchegas llegó el primer triunfo para el Sevilla FC de Diego Alonso y además lo hizo con jugadores que habían participado muy poco e incluso con algunos que estaban inéditos hasta ahora. No sólo con él, sino también con su antecesor en el banquillo, José Luis Mendilibar. Nianzou jugó su primer partido en casi cinco meses, Badé fue titular por primera vez con el charrúa, lo mismo que Rafa Mir, uno de los goleadores, que Joan Jordán o un Pedrosa que fue de largo el mejor en Quintanar. Además, Kike Salas y Gattoni, desaparecido desde aquel error ante el Valencia en agosto, tuvieron media hora de juego. También Januzaj, que no vestía de blanquirrojo desde finales de 2022. Incluso hizo debutar al canterano Darío Benavides y le dio cancha a Manu Bueno.

El Sevilla FC jugó bien y ganó con los que no juegan nunca y Diego Alonso, que se mostró muy satisfecho al término del encuentro, adquiere una deuda con todos estos futbolistas: "Van a jugar más". "Lo primero era cumplir el objetivo de pasar de ronda y luego lo segundo era ver el desarrollo de los futbolistas. Creo que hoy hemos visto que hay puntos altos en algunos rendimientos. Eso nos satisface mucho. Nos pone muy contentos verles así y seguro que seguirán jugando y teniendo oportunidades", insistió, en la línea de lo que ya les había prometido en la rueda de prensa previa.

"Ha habido un gran trabajo en general. Evidentemente, el campo no ayudó a que lo pudieran desarrollar mejor, pero se esforzaron y dignificaron el partido, dignificaron a nuestra gente, dignificaron a la Copa del Rey y dignificaron a todos los aficionados. Pusieron muchas ganas, jugaron muy bien, pasamos de ronda y me alegro mucho por todos ellos", insistió el técnico sevillista en declaraciones a SFC Radio desde el mismo césped del estadio Municipal Alfonso Viller García de Quintanar de la Orden (Toledo).

Esto sigue. La visita al CD Quintanar en Copa del Rey era sólo el primero de los tres envites importantes que se concentran en sólo siete días y todos ellos a domicio. El sábado, el Sevilla FC visita Balaídos para enfrentarse al RC Celta de Vigo en la 12ª jornda de LaLiga y el miércoles acúde al Emirates Stadium de Londres para jugar contra el Arsenal FC la cuarta cita en el Grupo B de la Champions. El objetivo es evidente: seguir ganando, pero también seguir mejorando.

"¿Cuándo no hay que ganar? Siempre hay que ganar en todas las competiciones, pero vuelvo a insistir en lo mismo que estoy repetiendo desde que llegué aquí: lo que es más importante es seguir creciendo, seguir construyendo, seguir buscando la victoria siempre y seguir empujando con las ideas claras, siendo positivos permanentemente y ayudando a los jugadores para que podamos ir jugando cada vez mejor", concluyó Diego Alonso.