Sevilla
Villarreal
Está claro que para gustos, colores. Y que, por el momento, Diego Alonso no está agradando a la inmensa mayoría del sevillismo que ve, partido tras partido, que su equipo no gana. Pero lo que no se puede decir es que el técnico uruguayo no está siendo elegante cada vez que le ponen un micrófono delante. El preparador sevillista, sometido a una profunda presión desde que aterrizó en el banquillo, por ahora, no ha perdido los nervios. Y mira que lleva ya una quincena en la cuerda floja.
Y hoy ha dado una muestra más de que esta faceta, que también es importante aunque muchos no la valoren, sí la domina. El final del partido contra el Villarreal fue de infarto total. Le pudo costar hasta el puesto de entrenador. Pero, tras anularse el gol de Brereton Díaz y el árbitro señalar el final del encuentro, Diego Alonso atendió a la primera periodista, obligado por contrato con LaLiga, de Movistar. Y lo hizo tras Marcelino, quien ya se había quejado abiertamente antes de que el VAR les había quitado los tres puntos en el Sánchez-Pizjuán.
Lo primero que hizo Diego Alonso fue una valoración realista de lo sucedido en el terreno de juego, a su juicio: "El fútbol está siendo injusto con el Sevilla. Pero no queda otra que tragar y seguir insistiendo para que lleguen los resultados. El partido tenía que haber caído de nuestro lado. Muchísimo esfuerzo, generamos mucho en la primera parte. En la segunda el Villarreal también tuvo algunas ocasiones, pero nosotros seguimos generando, generando, generando. Queda tragar y cuando uno juega de esta manera, como hicimos en Champions o en la segunda parte en Anoeta, te vas a fortalecer. Tenemos que seguir creyendo en el potencial del equipo".
Sobre el tanto del Villarreal, fue rotundo: "Pocas veces hasta el momento hemos podido estar por delante en el marcador. Ante el Madrid y nos empataron pronto, y hoy ha pasado lo mismo. No tuvimos la tranquilidad para saber el partido que teníamos que seguir jugando y no pudo ser. El equipo siguió después del empate, tuvo ocasiones para el 2-1. El fútbol ha sido injusto con los jugadores, el staff, el cuerpo técnico, la gente. Sólo queda seguir trabajando, insistiendo, no conozco otra manera".
Y, por último, cuestionado por el enfado de Marcelino, fue así de tajante: "Pido disculpas, pero hacer una reflexión de lo que diga el entrenador rival no me parece. Me imagino que el VAR está específicamente para eso, para corregir una acción que no había visto el árbitro. La he visto y fue clarísima, pero no me parece ético hablar de la opinión de un colega".
Sobre los lesionados, Diego Alonso espera tener buenas noticias pronto: "Tres futbolistas han salido por lesión, esperamos que no sea grave. Nianzou y Acuña pudieron salir a tiempo. Fernando está con el hombro lesionado. Esperamos tenerlos para el miércoles o para el fin de semana".